//El Murcia Club de Tenis mira al centenario cerrando un 2018 para el recuerdo

El Murcia Club de Tenis mira al centenario cerrando un 2018 para el recuerdo

El año 2018 quedará para siempre grabado en la memoria de los socios y simpatizantes del Murcia Club de Tenis 1919. El club cierra un año para el recuerdo con la consecución de varios títulos importantes, la estabilidad económica y social y la importancia de haberse consolidado como uno de las instituciones tenísticas más importantes del país.

De esta manera, el Murcia Club de Tenis 1919 mira con optimismo al 2019, momento en el que celebrará su Centenario con un programa de actos intergeneracional diseñado para toda la ciudad de Murcia.

Repasamos cuáles han sido los títulos más importantes para el MCT1919 en este año 2018.

FEBRERO

  • Carlos Alcaraz hace historia tras ganar a Federico Gaio en el ITF Futures Murcia Club de Tenis

El 2018 comenzó con fuerza en el Murcia Club de Tenis y la disputa del clásico ITF Futures. El mayor titular lo copó Carlos Alcaraz, que logró su primer punto ATP a una edad más temprana que Rafa Nadal, con solo 14 años de edad.

ABRIL

  • Campeones de España por equipos +35

El equipo +35 del MCT sin duda ha vivido un año glorioso. El primer gran triunfo de 2018 llegó en Zaragoza, donde se proclamó por primera vez en su historia Campeón de España por Equipos.

MAYO

  • Doblete de Oro en el Máster Final del Circuito Regional de Veteranos de Tenis

Las victorias siguieron en mayo para el equipo +35 que, junto al +45, se proclamó campeón del Máster Final del Circuito Regional de Veteranos de Tenis. Un doblete de oro bien merecido para nuestros jugadores.

JUNIO

  • Ariana Geerlings, subcampeona de la prueba del Circuito Madrid Open sub 16 en casa

Otro de los nombres propios para el MCT 1919 en este año ha sido el de Ariana Geerlings. Nuestra jugadora inició la temporada veraniega con un subcampeonato en la primera prueba del Madrid Open sub 16 celebrada en nuestro club.

JULIO

  • Ariana Geerlings, campeona de España Infantil en el “Memorial Manuel Alonso” en Valladolid

Pero el gran triunfo del año para Geerlings llegó en Valladolid, donde se proclamó campeona de España en categoría infantil después de superar 6 eliminatorias. También fue subcampeona en dobles.

AGOSTO

  • Alba Rey se cuelga el bronce con España en la Summer Cup
Alba Rey, segunda por la derecha, junto a sus compañeras Leyre Romero y Ane Mentegi, y la capitana Eva Fernández.

Alba Rey, segunda por la derecha, junto a sus compañeras Leyre Romero y Ane Mentegi, y la capitana Eva Fernández.

El tenis femenino le ha dado grandes alegrías al MCT este año. A los triunfos de Geerlings, hay que sumar los éxitos de Alba Rey, que también ha cerrado otro 2018 sobresaliente. La aguileña se colgó en agosto la medalla de bronce con la selección española en la Summer Cup. Sin duda, una recompensa más que merecida a su gran trabajo.

SEPTIEMBRE

  • ¡Campeones de Europa Senior!

El gran triunfo para el Equipo Senior +35 del MCT llegó en La Manga Club, donde nos proclamamos por primera vez en la historia campeones de Europa de la categoría. Pedro Cánovas, Juan Antonio Marín, Antonio Alcaraz, José Antonio Morga, Alejandro Capel y Florencio Soto como capitán fueron los grandes triunfadores del campeonato.

  • Araceli Martínez, campeona de España junior de pádel

Araceli Martínez, jugadora de pádel patrocinada por el Murcia Club de Tenis, ha firmado un gran 2018. La murciana se proclamó campeona de España de pádel y lo consiguió por tercera vez. En esta ocasión en categoría júnior. A este título hay que sumar su destacada temporada en el circuito World Padel Tour, cerrando el año en el puesto 48 del ránking internacional y consolidándose como una de las estrellas emergentes del pádel femenino nacional.

NOVIEMBRE

  • ¡Campeones de España por Equipos! 

Pero sin duda el 2018 será recordado especialmente por nuestro triunfo en el Campeonato de España por Equipos en categoría absoluta. Un título inesperado por la dificultad del mismo (hasta la fecha solo cuatro clubes lo habían conseguido) y, sobre todo, por conseguirlo en nuestras pistas. Los héroes de la hazaña: Alessandro Gianessi, Mario Vilella, Carlos Boluda, Ivan Gakhov, David Pérez, David Vega, Ricardo Villacorta y Nico Almagro, capitaneados por Florencio Soto y Juan Antonio Marín.

  • Ariana Geerlings, campeona en la prueba del Circuito Mutua Madrid Open en Sevilla

Si en las pistas del MCT1919 Ariana Geerlings consiguió el subcampeonato de la prueba del Circuito Mutua Madrid Open, en Sevilla consiguió alzarse con el título de la cita derrotando en la final a Mar Ribera.

  • Mención Especial Extraordinaria en los premios al Mérito Deportivo de la Región

El 2018 lo cerramos recibiendo una Mención Especial Extraordinaria en los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia.

Por | 2019-01-02T11:09:47+00:00 diciembre 27th, 2018|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario