/, Tenis/Ariana Geerlings, subcampeona del Madrid Open sub16 en el Murcia Club de Tenis 1919

Ariana Geerlings, subcampeona del Madrid Open sub16 en el Murcia Club de Tenis 1919

El Murcia Club de Tenis 1919 ha cerrado este domingo el primer torneo del circuito Mutua Madrid Open sub16. Una de las competiciones de tenis base más prestigiosas del país ha reunido durante el fin de semana a 32 de las mejores jóvenes raquetas del país. Tres días de intensos partidos han finalizado con la disputa de las dos finales en las que se han proclamado campeones Claudia de las Heras y Alejandro Correa.

A un solo paso se ha quedado la jugadora del MCT 1919, Ariana Geerlings, que tras firmar un excelente torneo ha estado muy cerca del título. La final, ante una jugadora con mejor ranking, con casi dos años de diferencia y que partía como cabeza de serie número dos, la ha llevado hasta tres sets con un marcador de 6-1, 6-7 (6) y 6-3. Su rendimiento la confirman como una de las grandes promesas de su edad.

En categoría masculina se han cumplido los pronósticos y Alejandro Correa, principal favorito, se ha alzado con el triunfo. Tras tres partidos en los que solo el murciano Pablo Ávila fue capaz de ganarle un set, superó en la final a Daniel Mérida en un igualado choque que decantó a su favor por 7-6 (2) y 7-5.

El torneo que se disputa en el Murcia Club de Tenis 1919 abre la sexta edición del circuito Mutua Madrid Open sub16, que volverá a recorrer las principales ciudades españolas. Asociado con el torneo Master 1000 y Premier WTA, los campeones conseguirán una plaza para disputar la fase final en la Caja Mágica en las mismas fechas que los profesionales.

Por | 2018-06-11T08:49:08+00:00 junio 11th, 2018|Noticias, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario