Bienvenido al Real Murcia Club de Tenis 1919

El Real Murcia Club de Tenis 1919 es por historia, palmarés e instalaciones el Club de Tenis de referencia en nuestra Región y uno de los mejores de España, que a su vez goza de un amplio reconocimiento a nivel internacional.

Un Club que en 2019 cumplió 100 años, situado en el centro de Murcia, ciudad de la que tomó su nombre y con la que ha crecido siendo testigo de la vida social y deportiva a lo largo de su historia.

En la actualidad contamos con cerca de 5.000 socios y, disponemos de escuelas en tenis, pádel, natación y actividades físicas aglutinando a más de 800 alumnos.

Así mismo, nuestros equipos participan habitualmente en todas las competiciones regionales, nacionales (1ª categoría masculina y veteranos) e internacionales; de reconocida capacidad organizativa, no en vano, hemos sido sede de las competiciones más importantes como Campeonatos de España de todas las categorías y edades, desde 1982 ATP Satélite, ITF Futures, hasta el actual ATP Challenger pasando por una Copa Federación y tres Copas Davis, la última en el año 2000 iniciando con victoria contra Italia en la que sería, a la postre, la 1ª ensaladera para España y el inicio de una espectacular trayectoria de éxitos de la que todavía seguimos disfrutando.

Todo esto ha propiciado que por aquí hayan pasado muchas de las mejores raquetas del mundo, como los Santana, Orantes, Gimeno, Gisbert, Higueras, Borg, Agassi, Cash, Arancha, Conchita, Ruano, Bruguera, Berasategui, Arrese, Sánchez, Casal, Corretja, Ferrero, Moyá, Costa, Verdasco, Robredo, Fognini y el gran Nadal entre otros.

También hemos sido cuna de grandes tenistas como Juan Herrera, Nico Almagro y nuestra gran promesa Ariana Gerlings, doble campeona de España Infantil como más destacados.

Por eso quiero reconocer a quienes, en algún momento y de diferentes formas, han trabajado y colaborado con el club. Todos ellos forman parte de nuestra historia y gozan de nuestra gratitud, ya que han contribuido a situarnos en el lugar en el que hoy nos encontramos. Los reconocimientos sociales y deportivos recibidos, especialmente estos últimos años, son el mejor ejemplo, el fruto de una trayectoria, del trabajo e implicación de todos.

Como socios y gestores legítimos, es nuestro deber preservar y mejorar el importante legado histórico heredado, que han hecho del Club un referente como entidad deportiva a la vez que un lugar de encuentro para sus socios y familias.

Sobre la base del buen trabajo realizado por nuestros predecesores, en el que destaca la modernización de nuestras instalaciones, desde la Junta que me honro en presidir hemos trabajado por la renovación integral de la estrategia de comunicación e imagen -que incluye los canales de comunicación con nuestros socios-, el desarrollo tecnológico y la transformación digital de nuestra entidad, el nuevo organigrama deportivo -escuelas y actividades-, la apuesta por la eficiencia energética, la conciliación de la vida familiar y deportiva, la organización de eventos deportivos de primer nivel nacional e internacional, y la puesta en marcha de una obra social desde la que contribuir a nivel social con colectivos especiales, con el medioambiente y con proyectos solidarios.

Con estas mejoras pretendemos atender y respetar a la vez, y con el mismo afecto, la tradición, los grandes capítulos de nuestro pasado y los desafíos tecnológicos, deportivos y sociales que se nos plantean en la actualidad.

Por otra parte, el RMCT1919 en su afán de ser mucho más que un Club deportivo, quiere transmitir a sus socios valores y cualidades como esfuerzo, constancia, solidaridad, tolerancia, deportividad… que reforzarían nuestra ciudadanía y sentido de pertenencia.

No quería finalizar sin mencionar los reconocimientos más importantes que nuestro Club ha recibido, algo que nos engrandece y nos llena de orgullo, como son la Insignia de Oro de la RFET, la Medalla de Oro de la Región de Murcia, la Placa Olímpica al Mérito Deportivo y el Titulo de Real concedido por Su Majestad el Rey Felipe VI del que, desde el 1 de julio de 2019 presumimos.

Antonio Saura Saura

Presidente Real Murcia Club de Tenis 1919