/, Tenis/Doblete de Oro para el Murcia Club de Tenis en el Máster Final del Circuito Regional de Veteranos de Tenis

Doblete de Oro para el Murcia Club de Tenis en el Máster Final del Circuito Regional de Veteranos de Tenis

El pasado domingo 6 de mayo, los equipos regionales de Veteranos masculinos de tenis +35 y +45 se dieron cita en las instalaciones de La Manga Club para disputar las eliminatorias finales del Circuito Regional.

En esta edición el Murcia Club de Tenis había conseguido situar a sus dos equipos en las finales de cada categoría, después de una trabajada temporada en la que tuvieron que superar eliminatorias muy complicadas frente al resto de clubes regionales.

El equipo +35 llevaba, desde su relanzamiento en 2015, tres años consecutivos alcanzando la final. Sin embargo, no había conseguido presentarse a dicha cita con el 100% de sus efectivos, lo cual le llevó a perder las finales de 2016 y 2017 ante Club Cordillera y Club de Tenis Torre Pacheco respectivamente. El propósito para 2018 fue ese, luchar por alcanzar de nuevo la final, y una vez en ella asegurar la victoria con los jugadores de mayor nivel. Y se cumplió el pronóstico ganando por un contundente 7/0.

La presencia de Juancho Marín, Antonio Alcaraz y José Antonio Morga fue decisiva para el equipo, al ganar sus tres individuales. A ellos se unieron David Martínez, que ganó el cuarto individual, y Vicente Medina, Alejandro Buendía, Alberto Torres y Alejandro Capel que sumaron dos puntos más en los dobles. El último doble no se disputó. Una ausencia destacada fue la de Norberto Rodríguez, capitán del equipo, por compromisos familiares, aunque en todo momento estuvo en contacto con sus compañeros.

Por su parte, el equipo +45 tenía una eliminatoria complicada, frente al Club de Tenis Torre Pacheco, campeón en la edición de 2017. El mérito de este equipo es muy grande, debido a que los jugadores que lo componen combinan talento y veteranía, y adolecen de jugadores del nivel de Marín o Alcaraz. Dicho motivo llevó a que en los individuales la eliminatoria acabase 2-2, debido a que Antonio Torregrosa volvió a estar intratable y Pepe García sacó su mejor tenis para derrotar a un genial Gonzalo del Fraile, que estuvo a punto de llevarse el gato al agua. Arturo Moreno y Arjan Geerlings consiguieron los dos puntos en los individuales para el club. La eliminatoria se iba a decidir en los dobles, el punto fuerte del equipo +45 del Murcia Club de Tenis, debido a que 2 de sus parejas permanecían imbatidas en todo el torneo. La estrategia diseñada por su capitán Carlos Robles, fue decisiva. Para evitar a Pepe García en el doble uno, reforzó los dobles dos y tres en los que colocó a sus mejores bazas, las parejas formadas por Florencio Soto (Director Deportivo del MCT)-Gonzalo del Fraile y Arturo Moreno-Arjan Geerlings. Ganaron en primer lugar Soto-Del Fraile y dieron la eliminatoria al MCT ganado el cuarto punto Moreno-Geerlings. El punto uno, aún en disputa por nuestro jugadores Julián Sánchez y Juanjo Pérez no terminó de disputarse a consecuencia del triunfo.

En conclusión, la del domingo fue una excelente jornada de tenis, en un incomparable marco, con un resultado excepcional por alcanzarse el doblete regional en categoría +35 y +45. En todo momento, los integrantes de uno y otro equipo estuvieron apoyándose en cada una de las eliminatorias disputadas.

Felicitar a la Federación de Tenis de la Región de Murcia y, en especial, a Curro Ruiz, juez árbitro del torneo, gracias por tu profesionalidad y dedicación.

A todos los socios y jugadores que integran los equipos de competición de veteranos del Murcia Club de Tenis 1919 enhorabuena por el meritorio triunfo, que acrecienta el palmarés y las historia de nuestro Club.

Por | 2018-05-16T11:46:24+00:00 mayo 16th, 2018|Noticias, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario