Información:

Adrián Ribes, Responsable del Área de Actividad Física. Email: adrian@murciaclubdetenis.es

Acuagym / Pilates / Gimnasia / Aerobic

Actividad dirigida por Dª. Ana Lozano Ruiz, técnico especialista en Matt Pilates desde 2006, quiromasajista diplomada desde 2013, monitora de Aerobic, Aquagym y Body-fitness así como entrenadora y juez de gimnasia rítmica deportiva desde 1992.

  • Monitora: Ana Lozano.
  • Comienzo de clases: 7 de Septiembre. Mínimo 6 alumnos por clase.
  • Cuota Trimestral: 90€ (2 días a la semana).

¿Qué es el Pilates y cuáles son sus beneficios?

Es un método de acondicionamiento físico que puede aliviar el dolor de espalda, el stress y los problemas relacionados con el mismo. Mejora la elasticidad de los músculos y la flexibilidad de las articulaciones, proporciona resistencia y fortaleza al cuerpo, y ayuda a corregir la postura del cuerpo mediante el equilibrio y la alineación.

En el método Pilates no necesitamos hacer cientos de repeticiones de un ejercicio, pues lo que cuenta es la calidad del mismo y no la cantidad. No hay movimientos estáticos o aislados, todo se realiza con fluidez, manteniendo la postura y alineación correctas.

Ciclo+Core/ Intensity / Body Tonic / Crossfitness / Running

  • Monitores: Mary Palazón,  Adrián Ribes, Mariano Pérez, Manuel Terrer
  • Comienzo de clases: 7 de septiembre. Mínimo 6 alumnos por clase.
  • Cuota Trimestral: 90€ (tres días a la semana). Crossfitness: 90€ (dos días a la semana).

Qué es el Body Tonic y sus beneficios.

Clase de tonificación muscular de media intensidad en la que se combinan ejercicios de autocarga con movimientos en los que se utiliza material auxiliar: mancuernas, step, gomas, balones medicinales y/o barras. La música regula las series de ejercicios y actúa como elemento motivador. La clase mezcla actividades enfocadas tanto a los miembros inferiores como a los superiores, por lo que trabajarás piernas, glúteos, brazos y tu core.

Entre los beneficios que aporta el practicar este tipo de actividades podemos destacar el aumento de fuerza y resistencia muscular, mejora la resistencia cardiovascular, previene enfermedades y lesiones, mejora la densidad ósea, mejora la composición corporal y ayuda a prevenir enfermedades de tipo metabólico como la diabetes.

Qué es el Intensity.

Actividad de intensidad media/alta que combina ejercicio variado aeróbico y anaeróbico de forma funcional. Sus beneficios son: aumento capacidad aeróbica y fuerza, mejora de coordinación y agilidad, libera estrés.

Qué es el Ciclo+core y sus beneficios.

El ciclismo indoor, se define como una actividad física colectiva, realizada sobre una bicicleta especial, a un ritmo determinado y ayudados de música, en la que se efectúa un trabajo predominantemente cardiovascular. Beneficioso para las personas que sufren dolores de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, además de mejorar el tono muscular, reducir el estrés, aumentar la capacidad pulmonar, etcétera.

Zumba

  • Monitor: Cristian.
  • Comienzo de clases: 7 de Septiembre.  Mínimo 6 alumnos por clase.
  • Cuota Trimestral: 90€ (2 días a la semana).

Qué es la Zumba:

Es un movimiento fitness de origen colombiano enfocado, por una parte, a mantener un cuerpo saludable y, por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de bailes combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza ritmos latinoamericanos como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. Se trata de una actividad física que mejora la condición física combinando la música con movimientos rítmicos destinados al desarrollo de las capacidades coordinativas y rítmicas.

HATHA YOGA

  • Monitor: Matilde Server.
  • Comienzo de clases: 7 de Septiembre.  Mínimo 6 alumnos por clase.
  • Cuota Trimestral: 90€ (2 días a la semana).

Qué es el Hatha Yoga:

El Hatha es el estilo de yoga que permite fluir entre asanas (posturas), jugando con las transiciones y logrando así, a través de la práctica, una armonía perfecta entre el pranayama (respiración), el cuerpo físico y el espiritual.El objetivo es lograr disfrutar durante la práctica de una meditación activa que integre el cuerpo y el alma y active el prana (la energía interna).