/, Tenis/El Murcia Club de Tenis gana el Campeonato de España por equipos

El Murcia Club de Tenis gana el Campeonato de España por equipos

Triunfo histórico este sábado del Murcia Club de Tenis 1919, tras proclamarse por primera vez campeón de España por equipos en el Campeonato de España que se ha celebrado en nuestras instalaciones. Lo hace tras el triunfo ante el CT Barcino (4-3) en una jornada inolvidable para el club y el deporte regional.

El equipo del Murcia Club de Tenis 1919 ha estado representada en este torneo por los jugadores Alessandro Gianessi, Mario Vilella, Carlos Boluda, Ivan Gakhov, David Pérez, David Vega, Ricardo Villacorta y Nico Almagro, capitaneados por Florencio Soto y Juan Antonio Marín.

Los jugadores de MCT1919 ganaron los dos últimos partidos de dobles, para lograr el primer título en el Nacional por equipos, que esta semana ha llegado a su 49ª edición.

Los encargados de firmar el punto definitivo fueron David Pérez y David Vega, poniendo el broche a siete partidos en los que la igualdad fue la nota predominante en las instalaciones del MCT.

En el duelo de números uno, el italiano del Murcia Club de Tenis, Alessandro Gianessi, cayó frente al argentino Marco Trungelliti (2-6 y 2-6), poniendo de cara la final para el CT Barcino. Sin embargo, el triunfo de Ivan Gakhov sobre Steven Díez (7-6 y 6-1) dejó al MCT1919 a un punto de igualar la eliminatoria.

Con 2-3 a favor del CT Barcino, la final se decidió en los dos encuentros de dobles. En primer lugar, Almagro y Gakhov se impusieron por un doble 6-2 a López y Trungelliti. Posteriormente, Vega y Pérez derrotaron a Díez y López (6-4 y 7-6), dando el título al Murcia Club de Tenis 1919.

Antonio Saura, presidente del MCT, se mostró «muy satisfecho. Todo ha salido a pedir de boca. El campeonato ha sido un éxito, tanto a nivel organizativo como deportivo, y quiero agradecer el esfuerzo de nuestros jugadores, pero también del resto de clubes, que se han mostrado de manera impecable durante todo el campeonato, así como el de los aficionados, que hoy han llenado las gradas del Murcia Club de Tenis», añadió.

En el palco de autoridades, Antonio Saura estuvo acompañado por Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes; José Ballesta, alcalde de Murcia; Felipe Coello, concejal de Deportes; Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis; y José Alcolea, al frente de la Federación Murciana.

Enlace a la noticia de La Verdad: https://www.laverdad.es/deportes/tenis/club-tenis-murcia-20181103180517-nt.html

Enlace a la galería de fotos de La Verdad: https://www.laverdad.es/deportes/tenis/murcia-club-tenis-gana-campeonato-espana-equipos-20181103195122-ga.html

Cuadro Principal

Cuadro Principal

Cuadro de Consolación

Cuadro de Consolación

Resultados Sábado 3 de Noviembre

Resultados Sábado 3 de Noviembre

Por | 2018-11-05T12:23:51+00:00 noviembre 5th, 2018|Noticias, Tenis|1 comentario

Un comentario

  1. […] Los actos continúan para el Murcia Club de Tenis 1919 tras el éxito cosechado en el último Campeonato de España por Equipos.  […]

Deje su comentario