/, Más deporte/Una buena alimentación augura un buen partido

Una buena alimentación augura un buen partido

Una de las grandes preguntas que se hacen todos los deportistas es qué deben comer antes de practicar deporte, sea cual sea. En nuestro caso, hablaremos de la alimentación antes de un partido de pádel. Si el partido es por la mañana, ¿debo desayunar?, si es por la tarde ¿qué alimentos evito?, etc.

La hora del partido es un factor muy importante, ya que nuestro cuerpo rinde de forma diferente a lo largo del día y a su vez necesita más o menos aporte energético.

En caso de que el partido sea por la mañana, no debemos dejar el desayuno de lado. El cuerpo por la mañana se levanta descansado, pero sin energía suficiente. Esa energía necesita ser recargada con un desayuno completo (zumo natural, tostada y pieza de fruta) una hora y media antes del partido como muy tarde.

En este caso lo que habría que modificar sería la cena de la noche anterior. Lo más apropiado sería tomar alimentos ricos en carbohidratos como pasta o patatas.

Si el partido es por la tarde o noche, se debe comer con unas 3 horas de antelación evitando alimentos muy pesados. Como hemos dicho anteriormente, los alimentos ricos en carbohidratos deben formar parte de la dieta por lo que se recomienda comer pasta, arroces, etc. Una hora antes del partido también se puede comer alguna pieza de fruta y evitar rotundamente dulces, alcohol o alimentos muy grasos.

¿Por qué hora y media y tres horas de antelación? Porque es el tiempo que necesita el organismo para absorber y digerir lo que el cuerpo necesita.

Y algo que todavía no hemos comentado, pero es de vital importancia, la HIDRATACIÓN. Siempre es importante mantenerse hidratado, pero en esta época del año más todavía, ya que estamos soportando humedades y temperaturas altas que hacen aumentar la sudoración.

No solo hay que beber agua durante el partido, también es necesario hacerlo previamente. Lo más recomendable es llevar siempre una botella de agua e ir dando pequeños sorbos. Tampoco hay que excederse ya que nuestra vejiga necesitará evacuar constantemente.

Las bebidas isotónicas son un gran aporte energético por lo que podemos alternar los pequeños sorbos de agua con los de esta bebida.

Todos estos consejos también serían recomendables seguir durante largas jornadas de entrenamiento previas a competiciones.

Por | 2018-08-29T08:03:32+00:00 agosto 29th, 2018|Artículos, Más deporte|Sin comentarios

Deje su comentario