/, Tenis/El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá un torneo ATP Challenger como acto central de su centenario

El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá un torneo ATP Challenger como acto central de su centenario

El Murcia Club de Tenis 1919 ha presentado esta mañana el programa de actos con el que celebrará su centenario anunciando la disputa de un torneo ATP Challenger en el mes de abril. Más de veinte eventos deportivos, sociales, culturales y recreativos conforman el calendario de actividades que se prolongará a lo largo de todo el 2019 dentro y fuera de las instalaciones del club.

Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis 1919, ha sido el encargado de presentar los actos del centenario en una rueda de prensa que ha contado, también, con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, así como del presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea, y del tenista Nico Almagro.

“El centenario es un buen momento para recordar a todas las personas que, gracias a su esfuerzo y al de los casi 5.000 socios con los que el club cuenta en la actualidad, han conseguido que el Murcia Club de Tenis 1919 sea lo que hoy es: una referencia regional, nacional e internacional”, ha destacado el máximo representante de la entidad.

Para celebrar sus 100 años de historia, desde el Murcia Club de Tenis 1919 se ha diseñado un programa intergeneracional para que todos los socios y simpatizantes del club, independientemente de su edad, puedan participar por igual en este hito tan señalado.

Como evento central del centenario, Saura ha anunciado la celebración de un nuevo torneo de categoría Challenger ATP durante el mes de abril en las instalaciones del Murcia Club de Tenis. La cita deportiva, que repartirá 46.000 euros en premios, contará con modalidad individual (48 jugadores) y de dobles (16 parejas).

Un partido de exhibición entre jugadores de primer nivel ATP, un torneo de época, la proyección de un documental en la Filmoteca Regional, la publicación de un libro del centenario así como la celebración de un concierto de música clásica con temática deportiva son otros de los actos más destacados del programa anual que arrancará en el mes de enero con una entrega de trofeos deportivos y sociales a diferentes personalidades del mundo deportivo, social y cultural.

“Cada uno de los eventos que celebremos será una ocasión para volver la vista atrás y conocer o recordar el camino que nuestro club ha recorrido en estos cien años, pero sin dejar de mirar también hacia adelante y proyectar el futuro”, ha añadido Saura.

Nuevo logo y cartel

La presentación también ha servido para dar a conocer el nuevo logotipo del centenario, una adaptación del actual que incorpora, como elemento añadido, dos laureles en los flancos a modo de corona triunfal y la palabra “centenario” a sus pies. Además, se ha presentado el cartel que conmemora los cien años de historia del Murcia Club de Tenis, obra del artista Alfonso del Moral.

ACTOS DEL CENTENARIO DEL MCT 1919

ENERO

  • Entrega de Trofeos: cena de gala que servirá de ceremonia para la entrega de trofeos deportivos y sociales a diferentes personalidades del mundo deportivo, social y cultural.

FEBRERO

  • Libro del Centenario: acto de presentación de un libro que recopilará los 100 años de historia del MCT con fotografías históricas, cedidas por socios y simpatizantes del club.

MARZO

  • Documental del Centenario: presentación en la Filmoteca Regional de un documental que cuenta la historia del Club, con reportajes y entrevistas a sus protagonistas más destacados.
  • Jornada de convivencia: celebración de una jornada de convivencia con todos los socios y amigos del MCT.

ABRIL

  • Exposición Fotográfica: exposición de fotografías de gran formato en el corazón de Murcia (Avenida de la Libertad) que recogerán momentos históricos de la ciudad y del club.
  • Torneo Challenger ATP: campeonato internacional de categoría Challenger que reunirá a jugadores ATP y que repartirá 46.000 euros en premios. Contará con modalidad individual (46 jugadores) y de dobles (16 parejas)

MAYO

  • Tenis en la Calle: el tenis saltará a la calle de la mano del Murcia Club de Tenis de una jornada de “pistas abiertas” con el objetivo de disfrutar del mejor deporte al aire libre y promocionar el partido de exhibición de ese mismo mes.
  • Concierto del Centenario: actuación solidaria de música clásica con temática deportiva.

JUNIO

  • Torneo de época: se disputará un campeonato en las instalaciones del Murcia Club de Tenis en el que será obligatorio jugar con raqueta de madera e indumentaria habitual de 1919.
  • Torneos de pádel y natación: se organizarán torneos adicionales para poner en valor otros deportes importantes para el Murcia Club de Tenis como son el pádel y la natación.

JULIO Y AGOSTO

  • Torneos de Verano: 49º Torneo Pajarón, Copa del Sol y Torneo Unicef.

SEPTIEMBRE

  • Exhibición de tenis y pádel adaptado: en este año tan importante para el Murcia Club de Tenis también se pretende realizar un sentido homenaje al esfuerzo y la dedicación de grandes y anónimos deportistas.

OCTUBRE

  • Ciclo de Conferencias: con la idea de unir la cultura y el deporte, se celebrará un ciclo de conferencias con figuras relevantes del panorama deportivo nacional e internacional.

NOVIEMBRE

  • Campeonato de España por Equipos: el Murcia Club de Tenis acogerá, por tercer año consecutivo, el torneo más importante por equipos en España tras proclamarse campeón del mismo en 2018.
  • Cena de Gala del Centenario: un broche de oro para un año histórico para Murcia y para el MCT, donde socios y amigos serán los protagonistas.
Por | 2018-12-04T10:42:52+00:00 noviembre 28th, 2018|Centenario, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario