/, Tenis/El equipo femenino de MCT1919 campeón de fase en el nacional de 2ª cat. absoluta

El equipo femenino de MCT1919 campeón de fase en el nacional de 2ª cat. absoluta

El pasado fin de semana se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis Pamplona la primera fase del Campeonato de España por equipos femenino de Segunda Categoría.

En esta fase participaron los equipos del Club Español de Tenis de Valencia, Club de Tenis RACE de Madrid, Club de Tenis Pamplona y Murcia Club de Tenis 1919.

El equipo murciano estuvo compuesto por las jugadoras Alba Rey, Paola Moreno, Arabela Fernández, Ariana Geerlings y Alexandra Evdokimova, y Antonio Alcaraz y Florencio Soto como capitanes.

En la primera eliminatoria disputada en la mañana del sábado nuestras chicas se enfrentaron a las anfitrionas, el Club de Tenis Pamplona, resolviendo contundentemente la eliminatoria con un marcador de 4/0.

La segunda eliminatoria a disputarse el domingo nos enfrentaría al vencedor entre RACE y Club Español de Valencia, resultando a la postre vencedor éste último.

La lluvia hizo acto de presencia en Pamplona durante toda la noche del sábado, de forma que para la eliminatoria final solo se dispuso inicialmente de una pista. A priori,  esta confrontación se presumía más igualada de lo que realmente fue, pues finalmente nuestras jugadoras exhibieron un gran nivel de tenis y ganaron por 3/1.

El primer punto lo consiguió Paola Moreno nº 2, frente a una excelente jugadora veterana. La agresividad fue la clave para anotarse la victoria, pues la potencia de sus golpes no pudo ser contrarrestada por la experimentada rival.

El segundo partido lo disputó Ariana Geerlings nº 4, contra Alejandra Sala una jugadora que hasta hace 3 o 4 años jugaba torneos ITF. Sin embargo Ariana hizo valer su excelente estado de forma y supo defenderse en los momentos más importantes consiguiendo un magnífico triunfo.

El tercer punto lo consiguió Alba Rey nº 1 superando a la valenciana Takhmina Burkhanova en una exhibición de gran nivel de tenis. A los potentes servicios, añadió efectivas jugadas desde el fondo de la pista que finalmente terminaba con voleas ganadoras ó con precisas dejadas.

El punto conseguido por las valencianas fue el de Aida Martínez nº3, que ganó a Arabela Fernández cuando ya la eliminatoria estaba decidida.

En las otras demarcaciones han resultados ganadores el Club de Polo de Barcelona, Club de Tenis Tarragona y Club de Tenis Gran Canaria, que junto al Murcia Club de Tenis 1919 se disputarán los próximos 6 y 7 de octubre el ascenso a la Primera Categoría del Tenis Femenino.

¡Muchas felicidades a todos y a luchar por el ascenso!

Por | 2018-09-12T11:14:06+00:00 septiembre 12th, 2018|Noticias, Tenis|1 comentario

Un comentario

  1. […] y Alexandra Evdokimova volverán a ser las integrantes del combinado del MCT1919 tras quedar campeonas de la primera fase disputada hace unas semanas en […]

Deje su comentario