/, Entrevistas, Tenis/Carlos Alcaraz: “Sueño con ganar la Copa Davis con España”

Carlos Alcaraz: “Sueño con ganar la Copa Davis con España”

Con tan solo 15 años, Carlos Alcaraz es uno de los nombres propios del tenis murciano y una de las grandes promesas del tenis español. Hace unos días se proclamó campeón de Europa sub 16, su título más importante hasta la fecha, pero no el único. Entre sus trofeos también cuenta con una Copa del Sol que consiguió vistiendo la camiseta de la selección española en el Murcia Club de Tenis 1919, del que asegura sentirse como en casa cada vez que pisa sus pistas.

¿Cómo afrontaste el campeonato de Europa sub 16? ¿Fuiste con la idea de ganar o fue algo inesperado?

Cualquier jugador tiene que llegar a los torneos pensando en que puede ganar. Yo al menos lo veo así. Si no tienes esa actitud, no puedes hacer nada. En mi caso siempre afronto cada campeonato con la ilusión de ganar y sabía que podía hacer algo importante, siendo muy consciente de que no iba a ser nada fácil porque allí estaban los mejores jugadores de Europa.

¿Es tu título más importante hasta la fecha?

Yo creo que sí, se puede considerar así por lo que he comentado. Siendo jugador de primer año, y ante los mejores jugadores de la categoría, creo que es un gran logro.

¿Qué nota te pones entonces en esta temporada?

Después de este título, creo que nos podemos poner un sobresaliente.

¿Y ahora cuál son tus objetivos más inmediatos?

El reto es terminar bien la temporada, jugar los máximos ITF Futures posibles e intentar entrar en el Australia Open Junior del año que viene. Para eso, necesitaría estar en el TOP 50 ITF (ahora mismo está en la posición 120), pero entre los torneos que restan y el hecho de que el año que viene muchos jugadores dejarán de ser junior, creo que lo puedo conseguir.

¿Qué aspectos consideras que te faltan para seguir mejorando y progresar en tu juego?

Muchísimos. Todos los jugadores, hasta los mejores del mundo, siempre tienen algo que mejorar, así que imagínate yo con 15 años. Pero una de las cosas que más estoy trabajando últimamente es la actitud y la intensidad en los partidos y entrenamientos, es fundamental mostrar siempre la máxima. Ser más constante desde el principio hasta el final en ese aspecto.

En el Murcia Club de Tenis 1919 has logrado algunos de los triunfos más importantes de tu carrera hasta la fecha, como la victoria en la Copa del Sol que conseguiste el año pasado con la Selección Nacional. ¿Qué recuerdo tienes?

Un recuerdo maravilloso. Siempre lo digo, para mí jugar en casa, delante de mis amigos y familiares, es de las cosas más bonitas que me pueden pasar como jugador. Y recuerdo aquel torneo como una experiencia muy bonita, con el aliciente de poder defender los colores de aquel país, con el Murcia Club de Tenis a rebosar de aficionados.

También, en el MCT 1919, conseguiste tu primer punto ATP tras ganar varios partidos del ITF Futures. ¿Qué recuerdo tienes de aquel día? ¿Cómo lo viviste?

Sí, fue increíble. Otra de las experiencias más bonitas de mi carrera, por las mismas circunstancias que el triunfo en la Copa del Sol. Vino mucha gente a verme, me animaron como nunca y yo, además, creo que ofrecí un gran nivel de juego. Una experiencia que ojalá pueda volver a repetir.

Algunos medios se hicieron eco de que esos puntos ATP los lograste a una edad más temprana que Rafa Nadal en su día. ¿Qué significa ese dato para ti?

Sinceramente, no le di mucha importancia. Rafa es el número uno del mundo y uno de los mejores de la historia. Haber conseguido puntuar en ATP antes que él no significará mucho si después no llego a competir con los mejores en el circuito profesional para intentar conseguir todo lo que ha conseguido él en su carrera.

¿Es Nadal tu principal referencia?

Sí, para mi Rafa siempre ha sido mi modelo a seguir. Por la actitud, la intensidad y las ganas que demuestra en cada partido. Nunca le he visto poner una mala cara, y para mí eso es un ejemplo. Es un señor dentro y fuera de la pista. Le da igual donde jugar, siempre va a mostrar las mismas ganas sea en Roland Garros o en la pista de cualquier otro club.

¿Qué te haría más ilusión? ¿Ganar Roland Garros o la Copa Davis con España?

La Copa Davis, sin duda. Es el título que más me gustaría ganar. Sueño con ganar la Copa Davis con España. Creo eso se puede comparar con nada.

Ya para finalizar, ¿qué opinión tienes del Murcia Club de Tenis 1919?

Es un gran club. Para mí, el mejor de Murcia y uno de los mejores de España. Además, tengo la suerte de conocer a mucha gente, me considero amigo de muchos de ellos y siempre me tratan como si estuviera en casa. Eso es de agradecer.

Por | 2018-07-26T13:25:14+00:00 julio 26th, 2018|Artículos, Entrevistas, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario