/, Tenis/Beneficios del tenis en los niños

Beneficios del tenis en los niños

Todos sabemos que la práctica de deporte es fundamental, junto con una alimentación y un hábito de vida saludable. Si somos conscientes de ello se verá reflejado en nuestros hijos.

Junto con la natación, los pediatras aconsejan el tenis en edad de crecimiento debido a los grandes beneficios que aporta durante esa etapa ya que tonifica y fortalece los músculos además de desarrollar las capacidades motrices.

A continuación, te explicamos algunos de sus beneficios divididos en dos grupos, físicos y sociales, los cuales son importantes por igual.

FÍSICOS:

Fuerza ósea y muscular:  Las extremidades del cuerpo son las grandes beneficiadas en al aumento de fuerza, debido al constante golpeo de bolas, aceleración, cambios de ritmo, saltos, etc. Además, ganarán coordinación y psicomotricidad. En los niños no sólo se verán beneficiados los músculos sino también los huesos ayudando a prevenir la osteoporosis.

Flexibilidad: la flexibilidad en el tenis no solo se trabaja con ejercicios de estiramientos antes y después de un partido o un entrenamiento. En las continuas maniobras para alcanzar la pelota y golpear también se trabaja muy intensamente, mejorando notablemente la elasticidad muscular.

Agudeza visual: La vista está puesta constantemente en la pelota y su trayectoria, creando un vínculo entre el campo visual y la motricidad que le ayudará a mejorar los reflejos.

SOCIALES:

Autonomía y trabajo en equipo: Por un lado, encontrarse solo frente a un jugador tomando él todas las decisiones le llevará a reforzar esa autonomía e ir forjando cierta madurez. Pero, por otro lado, los entrenamientos grupales le enseñarán el valor del trabajo en conjunto, el apoyo los unos a los otros y el respeto por los demás.

Esfuerzo y paciencia: Para conseguir un objetivo hay que luchar por él. Aprender a esforzarse por mejorar y ganar partidos se verá reflejado en otras facetas de su vida (tareas escolares, tareas de casa, etc). Obviamente, no hay lucha sin constancia y paciencia, unos términos que van de la mano y que ayudarán mucho en el desarrollo del niño.

Confianza y autoestima:  Cuando vean todo lo que consiguen con su esfuerzo, cuando golpeen la pelota más seguidamente y el entrenador le de una merecida enhorabuena su confianza y autoestima irá ganando puntos. Estas dos características son muy esenciales en el desarrollo hacia su vida adulta y es importante reforzarlas constantemente.

Después de leer esto, ¿a qué estás esperando para apuntar a tus hijos?

Por | 2018-08-29T08:11:51+00:00 agosto 29th, 2018|Artículos, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario