Miljan Zekic se ha proclamado campeón del ITF Futures que se ha celebrado en el Murcia Club de Tenis. El jugador serbio, cuarto cabeza de serie, se ha impuesto en tres sets después de un igualado partido a Daniel Gimeno Traver (6-4, 3-6, 6-3).

Zekic encontró antes el ritmo. Aprovechó el primer servicio de su rival para colocarse un break arriba y tuvo, en el segundo, una oportunidad de ampliar la distancia. El choque pronto se equilibró, pero el tenista serbio no desaprovechó la ventaja conseguida y cerró la primera manga apoyado en el acierto con su primer saque (80% de puntos ganados con el mismo).

El segundo set comenzó de manera totalmente opuesta. Gimeno-Traver encontró rápido las primeras opciones de break y se puso por delante. En 15 minutos mandaba por 3-0. Con mejores sensaciones que Zekic, firmó un 6-4 que llevaba el encuentro a la tercera y definitiva manga.

Puntos muy disputados y alternativas tanto al servicio como al resto marcaron el último set, que no se desniveló hasta el octavo juego, que cayó del lado del serbio (5-3). Con su saque y el título al alcance de la mano, no perdonó y acabó levantando el trofeo.

Ambos jugadores, en sus palabras al público posteriores, destacaron el alto nivel del torneo y agradecieron la labor de la organización.

Esta final ha cerrado más de una semana de intensa competición en el Murcia Club de Tenis, desde que el sábado de la semana pasada se inició la fase previa. El público ha podido disfrutar de más de 100 partidos, entre individuales y dobles, en los que han entrado en juego tenistas murcianos como Carlos Alcaraz, protagonista por sus victorias y logros durante gran parte de las jornadas, Sergio Noguera o Jesús García Pardo.