El Murcia Club de Tenis 1919 ha puesto este sábado el broche de oro al Campeonato de España por equipos que ha acogido esta semana en sus instalaciones. Valencia, primer cabeza de serie del torneo, se ha alzado con el título tras superar en la final al Tennis Barcino por un marcador global de 4-0. Carlos Taberner ha logrado el punto decisivo en el partido más emocionante de la jornada, por encima de las tres horas de duración sin contar la interrupción por la lluvia, en el que ha conseguido ganar a Steven Díez por 7-6, 4-6 y 6-4.

También a los tres sets se fue el duelo entre Pedro Martínez y Enrique López, con remontada incluida del jugador valenciano (3-6, 6-1, 6-2). Antes, y con mayor margen, habían conseguido sumar los dos primeros puntos Daniel Gimeno Traver y Pablo Andújar, que resolvieron sus duelos ante Eduard Esteve y Jordi Samper respectivamente (doble 6-0 el primero y 6-3, 6-2 el segundo).

Es la tercera vez que el Club de Tenis Valencia consigue proclamarse como campeón de España, la última fue en 2009.

“Enhorabuena especialmente a los campeones y finalistas, pero también al resto de equipos y jugadores que nos ha permitido vivir tres jornadas de tenis de altísimo nivel. Además, quiero dar las gracias a técnicos, jueces, trabajadores del club, federación española y murciana, así como a todo el público que nos ha acompañado por su aportación a que Murcia haya sido estos días capital del tenis nacional”, ha explicado Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis, y que ha participado junto al resto de autoridades presentes, entre ellos, el presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, de la Murcia, Pedro Alcolea, y el director general de Deportes, Alonso Gómez, en la ceremonia de entrega de trofeos.

Los resultados del torneo han determinado, además, que Murcia Club de Tenis y Club de Tenis Chamartín, ambos semifinalistas, y Club de Tenis Barcelona y Real Club Polo seguirán un año más en Primera Categoría.

Por su parte, en una eliminatoria resuelta también este sábado, Cercle Sabadellès ha superado por 4-1 a Stadium Casablanca de Zaragoza. De esta manera, los aragoneses descienden de categoría, mientras que los catalanes tendrán que jugar la promoción frente al subcampeón de segunda división.