/, Tenis/¡Seguimos en pie! ¡A semifinales del Campeonato de España por Equipos!

¡Seguimos en pie! ¡A semifinales del Campeonato de España por Equipos!

El Real Murcia Club de Tenis 1919 se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de España por Equipos, torneo que se está celebrando durante estos días en nuestras instalaciones, tras derrotar en cuartos de final al Real Club de Polo por 4-1.

El club murciano, que este año defiende título tras el triunfo obtenido en 2018, se medirá este viernes en la siguiente ronda al CT Chamartín, que venció en la jornada inaugural al CT Barcino por 4-3. La otra semifinal del torneo la disputarán el RCT Barcelona-1899 y el CT Valencia. Ambas eliminatorias comenzarán no antes de las 13.30 horas.

El triunfo del Real Murcia Club de Tenis 1919 ante el Real Club de Polo le garantiza, además, su continuidad en la máxima categoría por equipos del tenis nacional una temporada más, por lo que el año que viene volverá a competir con los ocho mejores clubes españoles.

Las victorias de los locales, capitaneados por Florencio Soto y Juancho Marín, llevaron la firma de David Vega, que venció a Pere Riba en el primer punto (6-2, 1-6 y 6-2); Carlos Boluda, que superó a Jaume Plá (6-2 y 6-3); David Pérez, que derrotó a Santiago Girado en la pista central (4-6, 6-3 y 7-5); y Carlos Berlocq, que ganó a Adrián Menéndez (6-1 y 6-2). José Hernández cayó ante Pedro Martínez con la eliminatoria ya decidida.

El rival del MCT en semifinales será el CT Chamartín, que se impuso al CT Barcino por 4-3 en la eliminatoria más igualada de la jornada y que necesitó de los partidos de dobles para resolverse.

Por el otro lado del cuadro, el Club de Tenis Valencia, liderado por Pablo Andújar (#59 ATP), eliminó al Cercle Sabadellés (4-1), mientras que el RCT Barcelona-1899, con jugadores como el joven murciano Carlos Alcaraz en sus filas, se deshizo con rotundidad del CT Tarragona (5-0).

Los equipos eliminados de la lucha por el título continuarán el campeonato disputando, a partir de ahora, las eliminatorias por no descender.

La entrada es gratuita tanto para la jornada de hoy como para la de mañana, cuando se dispute la final en este 50º Campeonato de España por Equipos de tenis.

Galería de fotos 

Por | 2019-11-13T10:24:36+00:00 octubre 31st, 2019|Noticias, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario