La aventura de Carlos Alcaraz (15 años) finalizó en el ATP Challenger Murcia Open después de caer derrotado ante el alemán Rudolf Molleker (18 años) en un escenario, el Murcia Club de Tenis, que por tercera jornada consecutiva registró un lleno absoluto en las gradas.

Más de 1.000 personas presenciaron un duelo apasionante entre dos tenistas emergentes que acabó cayendo del lado de Molleker después de tres intensos sets (6-1, 6-7 y 6-3) en casi dos horas de juego.

Más seguro sobre la pista y muy sólido en el servicio, Molleker se apuntó el primer set con relativa facilidad frente a un Carlos Alcaraz con algo de dudas en su juego. Dudas que terminó por despejar en el segundo acto cuando, tras remontar un 3-1 en contra, consiguió llevar el set al tie-break y ganarlo para delirio de los aficionados del Murcia Club de Tenis, que abarrotaron las gradas para seguir el encuentro de su paisano.

En el tercer set, Molleker acabó por demostrar la diferencia de edad entre ambos jugadores entre la pista para cerrar el partido. Pese a ello, Alcaraz recibió una sonora ovación por parte de los aficionados del Murcia Club de Tenis, que en la jornada previa hizo historia al convertirse en el primer jugador español menor de 16 años en derrotar a un Top 200 (Pedro Martínez) desde Rafael Nadal lo consiguiera en 2002.

La cuarta jornada del ATP Challenger Murcia Open también ofreció varios resultados en forma de sorpresa. El cabeza de serie número 1, el portugués Pedro Sousa, cayó frente al holandés Tallon Griekspoor en dos sets (7-5 y 7-6), al igual que el checo Lukas Rosol (4) frente al belga Coppejans (13) en tres mangas (7-5, 2-6 y 7-5).

Por su parte, los españoles Roberto Carballés (2) y Enrique López sacaron adelante sus triunfos frente a Sergio Gutiérrez y el dominicano José Hernández-Fernández, respectivamente. En el duelo fratricida de la jornada, Bernabé Zapata se impuso a Mario Vilella, jugador del Murcia Club de Tenis.

Este viernes el Murcia Club de Tenis acogerá los partidos de cuartos de final del torneo, que reparte 46.600 euros en premios y otorga 80 puntos ATP para el ganador. La entrada será gratuita para todos los públicos hasta completar aforo.

Fotos: Andrés Molina.