Del 10 al 18 de febrero, en las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919 se ha disputado el torneo ITF FUTURE 2018, con la participación de jóvenes promesas de todo el mundo y jugadores que buscan sumar puntos para subir de posiciones en el ranking mundial.

La dotación de premios del torneo ha sido de 15.000$

Han participado jugadores de más de 20 países, la representación murciana estuvo compuesta en la fase previa por Sergio Noguera, Paco Aledo, Ángel Alonso, Jesús García y Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz ha sido el jugador que ha maravillado durante toda semana a los aficionados murcianos que han llenado las gradas del Murcia Club de Tenis 1919 y lo han consolidado como uno de los grandes proyectos de futuro del tenis actual.

Perdió en cuartos de final ante Sergio Gutiérrez 6-0 6-4 ante una gran expectación tras sus actuaciones anteriores en el torneo, logrando plaza para la fase final superando antes a tres difíciles rivales. En el cuadro final superó al cabeza de serie nº 2 el italiano Federico Gaio, consiguiendo de esta forma su primer punto ATP con 14 años, cosa que ni el mismísimo Rafa Nadal pudo hacer.

En el torneo gran ambiente y buen tenis se han unido para deleite de todos los socios y aficionados, que también pudieron ver partidos interesantísimos, por ejemplo el disputado entre Daniel Gimeno y el jugador del Murcia Club de Tenis 1919 Ivan Gakhov.

En la gran final se enfrentaron dos jugadores ya veteranos el serbio Miljan Zekic y el valenciano Daniel Gimeno que demostraron su gran repertorio de golpes con fuerza y calidad, desplegando un gran estado de forma ambos,  al final la consistencia del serbio  en los momentos importantes hizo que ganase el torneo por el resultado de 6-4 3-6 6-3.

En la prueba de dobles los ganadores fueron Mario Vilella , jugador del Murcia Club de Tenis 1919 y Eduardo Rossi tras vencer a Dante Gennaro y Bruno Santana por 10-8 en el tie-break del último set.