/, Tenis/Murcia, capital del tenis infantil masculino europeo

Murcia, capital del tenis infantil masculino europeo

Un año más el Murcia Club de Tenis 1919 ha organizado con éxito la Copa del Sol, que es el Campeonato Europeo de Naciones en categoría masculina sub-14, tanto la fase de calificación como la fase final.

Esta competición tiene un nivel excelente de tenis. En ella participan los que dentro de unos años serán las primeras raquetas mundiales, en esta competición han participado prácticamente los mejores jugadores actuales entre los que destacamos a Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tomy Robredo, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Richard Gasquet, etc.

El formato de la competición es el siguiente :

  • Cuadro de ocho equipos
  • Los ganadores pasan a unas semifinales y perdedores disputan los puestos del 5 al 8
  • Los equipos están compuestos por  3 jugadores y un capitán
  • Las eliminatorias se disputan al mejor de 3  puntos, 2 individuales y  1 doble.
  • El ganador se proclama Campeón de Europa
  • Los  5   primeros participarán en el Campeonato del Mundo

Del 1 al 4 de julio se disputó la fase previa correspondiente a la zona clasificatoria “D”, que estuvo compuesta por los siguientes equipos: Austria, Suiza, Portugal, Italia, Grecia, Ucrania, Turquía  y España. España se proclamó Campeona de esta zona al ganar a Suiza en la final.

El equipo español estuvo compuesto por: Pedro Rodenas, Daniel Mérida y Alex Padro, actuando como capitán Nicolás Pérez.

Los clasificados para disputar la Fase Final en las restantes zonas de competición fueron: Rusia, Slovaquia, Republica Checa, Belgica, Francia y Croacia.

España, subcampeona de Europa infantil en el MCT1919

Finalmente la selección española se ha quedado a un paso del título en el Campeonato de Europa sub14 que se ha disputado en el Murcia Club de Tenis 1919 por sexto año de manera consecutiva. El combinado nacional no ha podido con Francia en la gran final y cierra con el subcampeonato una gran semana en la que hasta ahora no había perdido ni un solo partido, ni en la previa ni en las dos eliminatorias anteriores ya en la fase decisiva.

El combinado francés, que en semifinales tuvo que remontar ante Rusia, gran favorita, aprovechó la buena inercia y logró el trofeo de la conocida como Copa del Sol. El primer punto lo consiguió Luca Van Assche ante Álex Padró en un duelo resuelto en dos sets: 6-3 y 7-5.

Con la presión de no tener margen, saltó a la pista número 1 del Murcia Club de Tenis 1919 Daniel Mérida. El inicio fue muy bueno y consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a su mayor acierto en el tie-break (6-7). Sin embargo, su rival, Sean Cuenin, dio la vuelta al resultado y se impuso en las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-1, dando el triunfo definitivo a su equipo.

Es el sexto subcampeonato que España logra en esta competición, en la que también ha logrado cinco títulos, el último el año pasado conseguido en el mismo escenario.

La clasificación final de la competición fue:

1.- Francia

2.- España

3.- Rusia

4.- Croacia

5.- Republica Checa

6.- Suiza

7.- Belgica

8.-Eslovaquia

Por | 2018-07-12T06:51:09+00:00 julio 12th, 2018|Noticias, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario