//Miguel Díaz, presidente de la RFET: “El Murcia Club de Tenis ya es historia del tenis español”

Miguel Díaz, presidente de la RFET: “El Murcia Club de Tenis ya es historia del tenis español”

Miguel Díaz fue testigo del triunfo del Murcia Club de Tenis 1919 en el Campeonato de España por Equipos. El presidente de la Real Federación Española de Tenis vivió desde el palco de autoridades este título que, según sus propias palabras, “cuenta con un prestigio enorme” y ha alabado el trabajo de todo el club por un torneo organizado de manera “impecable”.

Como presidente de la RFET, ¿qué valoración hace de esta 49 edición del Campeonato de España por Equipos?

Creo que ha sido un acierto porque la organización ha sido impecable. El Murcia Club de Tenis tiene una enorme tradición en el tenis español y sabíamos que iba a estar a la altura. Y no es un torneo fácil de organizar porque son muchos partidos en pocos días.

El MCT es el quinto club que se alza con este título, un dato que demuestra lo complicado que es ganarlo, ¿no es así?

Yo te diría que es probablemente el más complicado de ganar porque todos sabemos el gran nivel de tenis que hay en todos los clubes españoles. No hay ningún país en el mundo con nuestra red de clubes y con un nivel semejante al nuestro. El tenis en España es de altísimo nivel y por lo tanto es un título de un prestigio enorme.

¿Qué le pareció el ambiente que se vivió el día de la final?

Evidentemente el ambiente fue único. Que el Club que organiza este torneo por segundo año consecutivo sea uno de los finalistas le dio a esa jornada una pasión inigualable. Las gradas apoyaron con entusiasmo a los suyos y respetaron a los rivales como siempre debe ocurrir en el tenis. La pista central del Murcia Club de Tenis fue una pista que durante toda la semana, y especialmente en la final, tuvo ambiente de torneo internacional grande.

La próxima edición será muy especial. Primero por celebrarse dentro del Centenario del club y, segundo, por ser la 50 edición del Campeonato. ¿Qué espera para entonces con el MCT de nuevo como anfitrión?

¡No va a ser fácil superar lo de este año! Organización perfecta y triunfo es un listón muy alto. Lo que es seguro es que todos querrán desbancar al campeón y como he dicho antes el nivel es tan alto que cualquiera puede ganar. Pero hay algo garantizado; paso lo que pase el Murcia Club de Tenis ya es historia del tenis español por muchas cosas, entre ellas, ese centenario que celebráis el año que viene.

Y, ya para finalizar, en breve se cumplen dos años del mandato de Antonio Saura como presidente del MCT 1919, ¿qué valoración hace de su trabajo?

Pues los resultados están a la vista. El Murcia Club de Tenis sigue cumpliendo años con buena salud y aportando muchas cosas a nuestro deporte. Antonio y su junta directiva están haciendo un gran trabajo y prueba de ello es este campeonato de España tan merecido. Enhorabuena a todos.

Por | 2018-11-08T08:52:26+00:00 noviembre 8th, 2018|Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario