Buenos días Agustín, ¡bienvenido!

  • “Es un placer tenerte a ti y a tu esposa con nosotros”.
  • “Podemos asegurar, que estamos y nos sentimos como en nuestra propia casa”.

Queridos socios, con una “entrada” como ésta, es fácil imaginar la calidad humana del matrimonio Pujol.

Es difícil reconocer a las personas cuando ya no ostentan el poder, ya se sabe que “la gloria dura lo que permaneces en el cargo”.

Fue una visita privada, de dos amigos que se veían en Murcia y enterados de ésta, les solicitamos vernos y recibirlos en nuestro Club.

Pero no sólo por el apoyo recibido como institución durante su mandato, Campeonatos de España, por equipos e individuales, Copa Davis y otros torneos tanto masculinos como femeninos, sino principalmente por afecto y respeto.

Agustín Pujol, catalán y español, expresidente de la RFET durante 25 años, mantiene el “Seny”, su presencia y conversación dan para muchas horas de tertulia.

Puedes hablar con él de todo lo que afecta al mundo del tenis, personas y personajes, desde el famoso G3 que nos dio las Copas Davis y cómo surgió, pasando por organización de eventos, famosos deportistas y la complejidad del “mando” al máximo nivel.

Diversos socios de nuestro club en su papel como directivos, estuvieron en las distintas directivas de Agustín Pujol, siendo siempre una mano amiga para nuestra institución.

La actual Junta Directiva del MCT 1919 no podía dejar pasar esta oportunidad de demostrarle que lo apreciamos, lo respetamos, valorando su gestión y el continuo apoyo prestado.

Era obligado tenerlo en nuestro “libro de oro” del club.

Emocionado de corazón y con la voz quebrada, llenó su breve oratoria de agradecimiento, recordó a presidentes como Tono Páez y más cercano  en el tiempo Pepe Garrido.

Ahora, apartado de todo protagonismo y dedicado a su familia, sigue los acontecimientos del tenis nacional, viaja por placer y recorre nuestra piel de toro, entre otras cosas siguiendo la Copa Davis.

Somos afortunados por tener un amigo de Murcia y del Murcia Club de Tenis 1919 con el prestigio y bagaje de Agustín Pujol.

Hasta pronto Agustín, nuestra puerta siempre estará abierta para ti y tu esposa.

Miguel Asensio Espín

Vicepresidente MCT 1919