/, Pádel/Los veteranos dan la talla en el Nacional de Pádel 

Los veteranos dan la talla en el Nacional de Pádel 

Este pasado fin de semana se disputaba la eliminatoria para el ascenso a segunda categoría nacional de pádel.

El Murcia Club de Tenis, capitaneado por Carlos Cambronero, había diseñado un equipo muy competitivo uniendo a sus mejores jugadores con algunos de los veteranos más en forma de la región como Fermín Pérez, Javier Navarro, Pepe Úbeda,  Alejandro González, Pedro Gimeno o Isidoro Pérez de Tudela. Los socios que han integrado el equipo, además del capitán han sido Javier Lucas, Vicente Sanmartín, Arturo Moreno, David Martinez y Rafael Melendreras.

La escasa participación de equipos de Murcia y Comunidad Valenciana hizo que el torneo se trasladase a la capital de España, concretamente al magnífico Club RACE de Madrid, en donde los levantinos (Murcia Club de Tenis y Padel Táctica de Paterna) se enfrentarían por sistema de liguilla en un mismo grupo con equipos de Canarias (Equiscana) y Castilla la Mancha (Monteverde de Toledo).

El Murcia Club de Tenis se estrenó con victoria por 3 partidos a 2 frente a Monteverde la mañana del sábado. En esa misma jornada, Equiscana superó por 4 a 1 a Padel Táctica.

La jornada de la tarde enfrentó a Monteverde y Pádel Táctica, resultando vencedores los primero por un ajustado 3 a 2. Por su parte, el equipo canario superó por 4 a 1 al Murcia Club de Tenis, perdiendo 3 de los 4 partidos de forma muy ajustada en el tercer set. Dichos resultados presentaban a Equiscana como claro favorito para lograr la plaza para disputar el ascenso en Pamplona en la fase final.

Sin embargo, el Monteverde dio la sorpresa el domingo por la mañana al derrotar por 4 a 1 a los canarios, y lograr in extremis la clasificación. El Murcia Club de Tenis derrotó por 3 a 2 a Pádel Táctica, produciéndose un triple empate de eliminatorias ganadas por Murcia, Canarias y Toledo.

En este caso el total de los partidos ganados entre los equipos empatados decide la clasificación y en este sentido Monteverde sumaba 6, Equiscana 5 y Murcia Club de Tenis 4. Curiosamente nuestro equipo fue el que más juegos ganó en la liguilla, un dato anecdótico pero reflejo de la regularidad y competitividad demostrada en todos los encuentros disputados.

Por todo ello, felicitamos al Club Monteverde y a nuestros veteranos que han competido al máximo nivel obteniendo un gran resultado. El año que viene volverán a intentarlo con más fuerzas si cabe.

Por | 2019-10-31T13:06:10+00:00 octubre 30th, 2019|Noticias, Pádel|Sin comentarios

Deje su comentario