/, Noticias, Tenis/Florencio Soto: “Hemos cumplido un objetivo que habíamos perseguido durante muchos años”

Florencio Soto: “Hemos cumplido un objetivo que habíamos perseguido durante muchos años”

Entrevista al director deportivo del Murcia Club de Tenis y capitán del equipo campeón de España por equipos +35

1.- ¿Qué significa este triunfo para el MCT?

Este Campeonato de España en la categoría de equipos masculinos + 35 viene a compensar el esfuerzo de muchas personas que de una forma u otra hacen posible que el MCT tenga un equipo competitivo y que represente a la entidad lo más digno posible. Nuestros socios y aficionados han disfrutado de un gran nivel de tenis y con este título engrandece más el grandísimo historial deportivo del MCT.

2.- ¿Y para ti personalmente?

Como profesional estoy muy contento y satisfecho de haber cumplido un objetivo que he perseguido durante muchos años en las distintas categorías y que no ha llegado hasta ahora. Pero también orgulloso de los jugadores que han hecho posible que esto sucediera y el apoyo incondicional de la junta directiva del MCT.

3.- ¿Dónde estuvo la clave de la victoria en la final ante Zaragoza?

Previamente a esta eliminatoria final se disputaron dos más. Vimos la composición del cuadro de jugadores en cada eliminatoria y, teniendo en cuenta nuestro equipo, decidimos presentar un equipo valorando jugador por jugador con quien nos interesaba jugar. Según nuestras previsiones, teníamos muchas opciones de ganar el nº 1, 3 y 4, perder el nº 5 y el nº 2, Pedro Cánovas, sería un partido muy igualado que podía caer a favor de cualquiera de los dos equipos. Afortunadamente, Pedro realizó un gran partido y consiguió el punto definitivo.

4.- En todas las eliminatorias disputadas, el equipo solo ha perdido dos partidos, ¿cómo valora la trayectoria esta temporada?

Que se hayan perdido 2 puntos es una cosa coyuntural, lo importante en nuestro equipo ha sido la implicación de los jugadores con el club, ya que todos ellos están fuera de la competición en activo y hacen un gran esfuerzo preparándose para estos partidos que siempre son difíciles de ganar pues competimos con los mejores jugadores de España y el resultado ha sido extraordinario.

5.- Antonio Alcaraz, Pedro Cánovas, Juan Antonio Marín, José Antonio Morga, Gonzalo del Fraile, Israel Matos y Gustavo Franco son los miembros del equipo, ¿qué diría de ellos como capitán?

Primero que grandes personas. En el caso de Alcaraz, Cánovas, Marín, Morga y Matos que son unos magníficos profesionales que todavía tienen ese gusanillo por la competición y se dejan muchas cosas por el equipo. En el caso de Franco y Del Fraile son dos socios muy comprometidos con el club que hacen una gran labor en el equipo. Personalmente, les estoy muy agradecidos a todos por su implicación.

6.- Subcampeones el año pasado, campeones este… ¿es el equipo el máximo favorito también para el año que viene?

No ni mucho menos somos los favoritos, hay grandes equipos que cuentan con jugadores de un gran nivel de tenis sinceramente superior al nuestro. Pero que sí puedo asegurar que nuestro equipo siempre dará lo mejor y cuando salgamos a competir lo haremos con el objetivo de llegar a lo máximo en la competición.

Por | 2018-04-26T08:55:51+00:00 abril 26th, 2018|Entrevistas, Noticias, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario