/, Tenis/EUROPEAN SUMMER CUPS-COPA DEL SOL 2017

EUROPEAN SUMMER CUPS-COPA DEL SOL 2017

Por quinto año consecutivo en Murcia, el Murcia Club de Tenis fue designado por la Real Federación Española de Tenis para la organización de la 2017 EUROPEAN SUMMER CUPS-COPA DEL SOL, World Junior Tennis Competition Boys 14 & Under en la fase de clasificación del 2 al 4 de julio y la fase final del 7 al 9 de julio.

Una vez más, el Murcia Club de Tenis apuesta por el DEPORTE BASE, en esta ocasión con jugadores de 14 países que durante 8 días han sido capital del tenis infantil en Europa.

Los jóvenes tenistas de hoy son clave para el futuro de nuestro deporte, y como parte interesada en el desarrollo del tenis, el Murcia Club de Tenis colabora con sus recursos con la Real Federación Española de Tenis y con la Federación Europea para darles oportunidades con el fin de que puedan competir con los mejores del mundo.

Estos eventos ofrecen una oportunidad única de viajar y brindan la oportunidad de obtener experiencia de competir en eventos internacionales, así como conseguir puntos del ranking del Tennis Europe Junior Tour.

Hay que destacar también que los 14 equipos que nos han visitado vienen acompañados de familiares y tienen una oportunidad inmejorable para conocer Murcia y llevarse un grato recuerdo de su estancia.

Un gran número de jugadores que dominan el ranking mundial han participado en esta competición: Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Marcos Baghadatis, Andy Murray, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Gael Monfils, Roberto Bautista, Pablo Carreño y no olvidemos a nuestro buque insignia murciano Nicolás Almagro, entre otros.

En esta competición hemos visto en acción a los mejores jugadores infantiles de Europa que probablemente, en un futuro no muy lejano, serán los elegidos para sustituir a las grandes figuras del tenis actual.

Este año el equipo español ha estado liderado el jugador murciano Carlos Alcaraz, que está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en esta categoría y que ha ganado todos sus partidos siendo determinante en el triunfo final tanto en la primera fase como en la fase final. Los países participantes fueron:

En la fase previa:
Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Israel, Letonia, Noruega, España y Suecia, quedando campeona España.

En la fase final:
Republica Checa, Rusia, Sergia, Suiza, Italia, Ucrania, España y Suecia. En la gran final España venció a Rusia, proclamándose campeona de Europa.

Por | 2017-11-16T08:59:09+00:00 septiembre 26th, 2017|Noticias, Tenis|Comentarios desactivados en EUROPEAN SUMMER CUPS-COPA DEL SOL 2017