/, Tenis/España, subcampeona de Europa infantil en el MCT1919

España, subcampeona de Europa infantil en el MCT1919

La selección española se ha quedado a un paso del título en el Campeonato de Europa sub14 que se ha disputado en el Murcia Club de Tenis 1919 por sexto año de manera consecutiva. El combinado nacional no ha podido con Francia en la gran final y cierra con el subcampeonato una gran semana en la que hasta ahora no había perdido ni un solo partido, ni en la previa ni en las dos eliminatorias anteriores ya en la fase decisiva.

El combinado francés, que en semifinales tuvo que remontar ante Rusia, gran favorita, aprovechó la buena inercia y logró el trofeo de la conocida como Copa del Sol. El primer punto lo consiguió Luca Van Assche ante Álex Padró en un duelo resuelto en dos sets: 6-3 y 7-5.

Con la presión de no tener margen, saltó a la pista número 1 del Murcia Club de Tenis 1919 Daniel Mérida. El inicio fue muy bueno y consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a su mayor acierto en el tie-break (6-7). Sin embargo, su rival, Sean Cuenin, dio la vuelta al resultado y se impuso en las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-1, dando el triunfo definitivo a su equipo.

Es el sexto subcampeonato que España logra en esta competición, en la que también ha logrado cinco títulos, el último el año pasado conseguido en el mismo escenario.

Por | 2018-07-09T09:16:11+00:00 julio 9th, 2018|Noticias, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario