/, Tenis/España buscará repetir título de la Copa del Sol en Murcia

España buscará repetir título de la Copa del Sol en Murcia

La fase final del Campeonato de Europa infantil, competición conocida como Copa del Sol, está de vuelta en Murcia. Tras la exitosa experiencia del año pasado, en la que España con Carlos Alcaraz al frente consiguió el título, el combinado nacional estará de nuevo entre los mejores del continente. El equipo formado por Pedro Ródenas, Daniel Mérida y Álex Padró ha logrado su clasificación para la fase final que se disputará en el Murcia Club de Tenis 1919 a partir del próximo viernes con la participación de ocho selecciones.

Las eliminatorias se disputan al mejor de tres partidos, dos individuales y uno de dobles. Los partidos se jugarán viernes, sábado y domingo. En todos los casos con entrada gratuita.

Ese puesto en la ronda decisiva lo ha logrado España tras superar en la previa, disputada también en el Murcia Club de Tenis 1919 desde el pasado domingo, a Ucrania, Italia y Suiza y proclamarse campeón de su grupo, lo que le permite ser cabeza de serie.

Veska (República Checa), Royan (Francia) y Burgas (Bulgaria) han acogido las otras tres previas, de las que se han clasificado Rusia, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Bélgica y Francia. Estas seis selecciones, junto a España y a Suiza, conforman el cuadro de la fase final.

Por la Copa del Sol han pasado nombres como Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Djokovic, Federer, Murray o Gasquet, por lo que es un excelente momento para comprobar el nivel de la cantera española.

Fase previa sin perder un partido
España se estrenó con contundencia en la primera eliminatoria de la previa. Derrotó por 3-0 a Ucrania, mostrando un juego muy sólido en todos los partidos. Álex Padró venció a Dimitry Parintsev por 6-3 y 6-0, Daniel Mérida a Ilya Maksymchuk por 6-2 y 6-2, mientas que el duelo de dobles se resolvió también en dos mangas (6-1, 6-2) con victoria para la pareja formada por Daniel Mérida y Pedro Ródenas frente a Ivan Kremenchutskyi y Dimitry Parintsev.

Por su parte, ante Italia la eliminatoria se resolvió en los individuales. Álex Padró logró el primer punto tras ganar a Gianmarco Gandolfi por 6-3 y 6-4. A continuación, Daniel Mérida y Nicolo Ciavarella protagonizaron el mejor partido del día, en el que el tenista español tuvo que remontar un set en contra para acabar sellando el pase de España (6-7, 6-3 y 6-4). Sin nada ya en juego, el encuentro de dobles no se disputó.

En la final ante Suiza, con ambas selecciones ya clasificadas, los jugadores españoles volvieron a mostrar su excelente estado de forma resolviendo en los dos individuales. Daniel Mérida superó, en primer lugar, a Ioannis Von Meyemburg (6-2, 6-0) y, a continuación, Pedro Ródenas a Raffaele Mariani (6-3, 6-4).

Por | 2018-07-05T09:12:38+00:00 julio 4th, 2018|Noticias, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario