//Entrevista con Antonio Saura: “Hemos superado las expectativas en la mayoría de objetivos”

Entrevista con Antonio Saura: “Hemos superado las expectativas en la mayoría de objetivos”

Entrevista con Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis 1919.

¿Qué balance hace de este 2018?

Muy positivo, magnífico diría yo. Veníamos de un año difícil por ser el primero para esta junta directiva con la aplicación de muchos cambios organizativos, regulación de actividades, con decisiones tomadas no agradables pero necesarias, firma de nuevo convenio, etc., teniendo todo como fondo nuestro compromiso responsable con los socios. Y como cualquier reto esto conllevaba salvar posibles obstáculos. Cierto es que a través de la exposición, justificación y el diálogo estábamos convencidos de que los íbamos a superar, y así ha sido finalmente.

Por otra parte, había que consolidar todo lo iniciado y, siendo sinceros y sin pecar de vanidad, creo que no solo lo hemos conseguido, sino que hemos superado las expectativas en la gran mayoría de objetivos.

Económicamente mantenemos la solvencia, socialmente seguimos evolucionando con ejemplos como la ludoteca, para facilitar la conciliación familiar, el progreso telemático y las actividades y medidas para los socios jóvenes como hechos constatables.

¿Qué triunfos destacaría en lo deportivo?

Sin duda, hemos conseguido varios hitos dignos de destacar, como el Campeonato de España Absoluto por Equipos Masculinos de 1ª Categoría, algo soñado pero, honestamente, no esperado (mayor éxito conseguido en la historia del club), o el campeonato de Europa por Equipos Veteranos + 35 (primera ocasión en la historia del club); sin olvidarme de los campeonatos Regionales + 35 y + 45, campeonatos Regionales Absolutos de pádel masculino y femenino, el triunfo de Ariana Geerlings, jugadora de nuestro club y de nuestra escuela, como campeona de España Infantil, o la inclusión de Antonio Alcaraz, profesor de nuestra escuela de tenis, como integrante del Equipo Español en el Campeonato del Mundo de Veteranos.

Otro punto que me gustaría destacar son los casi 400 alumnos en la Escuela de Tenis y más de 100 en la de pádel, la admisión como club miembro en la exclusiva Asociación de Clubes Centenarios de Tenis, la Mención Especial Extraordinaria recibida en la Gala de Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia 2018 o nuestra inclusión como miembro de los seis clubes que componen el Comité de Clubes de la Federación Española, y la confirmación por parte de la ATP de la organización de un Torneo Challenger (evento deportivo, no por equipos, de más nivel realizado en nuestro club y en la ciudad de Murcia).

Sin olvidar el respaldo de las instituciones, que también es importante.

Así es. No podemos dejar de agradecer el apoyo y la ayuda que siempre nos brindan instituciones como la Comunidad Autónoma, el ayuntamiento de Murcia, la Federación Española o la Federación Murciana, de los que además este año hemos recibido, gracias a la capacidad organizativa de nuestro club, el reconocimiento de todos ellos, así como de patrocinadores, clubes y, por supuesto, de nuestros socios. También incluiría como factores decisivos en todos nuestros éxitos a los empleados del club que, una vez más, han demostrado su profesionalidad, su motivación y su compromiso con nuestros socios y por ende con el Murcia Club de Tenis 1919. Sin ellos no habría sido posible.

Con todo esto, ¿se puede considerar el año más exitoso en la historia del MCT 1919?

Un club como el nuestro está acostumbrado a los triunfos. Lo que sí es cierto es que coincidir tantos éxitos y reconocimientos no es fácil ni habitual. Aglutinar éxitos deportivos, organizativos y reconocimientos del calibre de los de este año es muy singular. Si tuviera que decidirme, con todo el respeto y la humildad, diría que posiblemente sí.

¿Qué objetivos se han marcado como club para el 2019?

Los objetivos principales son dos. El primero, reafirmar lo implementado y seguir con los proyectos pendientes. Y, fundamentalmente, como no podía ser de otra manera, la organización de nuestro Centenario.

¿Qué espera de ese Centenario?

Para nosotros es un gran honor a la vez que una gran responsabilidad el que coincida con nuestro mandato.

Para su conmemoración hemos hecho una apuesta ambiciosa de carácter multidisciplinar y dirigida, principalmente, a nuestros socios, pero también a la ciudad de Murcia, con actos dentro y fuera de nuestras instalaciones con dos objetivos principales.

Por un lado, que nuestros socios se sientan representados, partícipes y orgullosos, reforzando así su sentido de pertenencia, y para que la ciudadanía nos conozca mejor y sientan también el orgullo de tener una prestigiosa institución en su ciudad como el Murcia Club de Tenis 1919.

Por | 2018-12-28T11:58:55+00:00 diciembre 28th, 2018|Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario