//Entrevista a Pedro Martínez: “Al Murcia Club de Tenis 1919 lo llevaré siempre en el corazón”

Entrevista a Pedro Martínez: “Al Murcia Club de Tenis 1919 lo llevaré siempre en el corazón”

Pedro Martínez es toda una institución en el Murcia Club de Tenis 1919. A sus 65 años, lleva acumulados más de 55 como integrante del Club. Primero como recogepelotas, luego como jugador y después como monitor-entrenador. Cerca de la jubilación, el pasado mes de enero recibió un premio por parte de la directiva en la Gala Anual para reconocer su trayectoria y dedicación durante más de cinco décadas.

¿Qué recuerdos tiene de sus primeros años en el Club?

Entré con ocho años como recogepelotas. Recuerdo entrar a primera hora, sobre las 7 de la mañana, y pasar casi todo el día en el club. Por aquel entonces, no tenía raquetas y cogíamos la de los socios para jugar. Recuerdo ver a Santana, a Orantes, con el que luego jugué… son grandes recuerdos.

¿Ha cambiado mucho el Club desde entonces?

Muchísimo. No solo ha cambiado sino que ha mejorado en todo. Cuando yo entré había solo tres pistas, pero muy pronto inauguraron la 4 y la 5. Mi hermano y yo las estrenamos como recogepelotas. En aquel entonces, el club era mucho más familiar, en el sentido de que apenas había unas pocas familias que solo ellas ya llenaban el club. Ahora ha crecido muchísimo hasta el punto de que es uno de los mejores de España, sin duda.

Después de 57 años de relación, ¿cuál es el mejor recuerdo que guarda? 

Recuerdos tengo muchos. El primero, recuerdo que siendo aún recogepelotas me apuntaron al Trofeo Juvenia, y muchos no querían que yo lo jugara. Y al final lo acabé ganando. Después, he tenido la oportunidad de jugar en todas las categorías inferiores del Club, desde infantiles hasta veranos. Siendo infantiles, en 1972, quedamos subcampeones de España. En aquel equipo estaba Juan Herrera, Morga, Pedro Valera y yo. Nos llamaban los ‘recogepelotas’. Porque realmente aún éramos recogepelotas.

¿Cómo definiría su relación con el Murcia Club de Tenis 1919?

De una forma muy especial. Lo siento como parte de mí. Siempre se dice: “Es como mi segunda casa”, pero realmente en este caso la considero como mi ‘primera casa’, porque realmente paso más tiempo allí que en mi casa. Al Murcia Club de Tenis lo llevo siempre en el corazón, y lo llevaré siempre.

Pedro Martínez, junto a Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis 1919.

Pedro Martínez, junto a Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis 1919.

¿Qué significó para usted que el Club le reconociera en la última Gala Anual con ese premio especial? 

Pues fue muy emocionante, la verdad. No me lo esperaba para nada, porque en el Club hay gente que lleva trabajando también mucho tiempo. Fue un momento muy bonito y agradezco a toda la Junta que se acordara de mí.

¿Qué jugador que ha visto jugar en las pistas del Murcia Club de Tenis le sorprendió más? 

Rafa Nadal. Vino en edad junior a jugar el Campeonato de España por Equipos y fue impresionante. Tenía solo 16 años, pero ya se le venían maneras de jugador grande. Después, recuerdo con mucha ilusión la visita de Agassi, de Borg, con el que luego jugué y me ganó en tres sets…

¿Cuáles son los valores que mejor definen para usted la esencia del Murcia Club de Tenis?

El compañerismo, la amistad, el buen ambiente que se respira. Creo que el Club está pasando ahora por una de sus mejores épocas, y eso es gracias a la labor de la directiva y de todos los socios.

 

 

 

Por | 2019-02-27T18:03:22+00:00 febrero 27th, 2019|Entrevistas|Sin comentarios

Deje su comentario