El Murcia Club de Tenis 1919 vuelve a abrir sus puertas al circuito ATP con la disputa del ITF Futures. Un año más, jóvenes promesas de todo el mundo y jugadores que buscan sumar puntos para subir posiciones en el ranking mundial medirán sus fuerzas en suelo murciano con el objetivo de suceder en el palmarés a grandes nombres como Emilio Sánchez Vicario o Juan Carlos Ferrero.

Entre los aspirantes en categoría individual habrá seis representantes murcianos. Andrés Fernández tiene plaza asegura para el cuadro final, mientras que Carlos Alcaraz, Jaime Caldés, Sergio Noguera, Ángel Alonso y Jesús García Pardo disputarán la fase previa. Además, también entrarán en competición otros dos tenistas del Murcia Club de Tenis, como Mario Vilella e Ivan Gahkov.

Junto a ellos, estarán jugadores procedentes de más de 20 países como Bélgica, Rusia, Serbia, Suecia, Francia, Argentina, Israel, India o Japón. En la preselección hecha pública por la federación internacional, el italiano Federico Gaio aparece como primer cabeza serie, aunque hasta el viernes puede haber alguna novedad con la inscripción de nuevos tenistas que tendrían plaza asegurada por ranking en un torneo que entrega 15.000 euros en premios.

La fase de clasificación en individuales se disputará los días 10, 11 y 12 de febrero. De la misma saldrán 8 jugadores que se sumarán al cuadro final, formado por un total de 32 tenistas. Esta fase definitiva comenzará a disputarse el miércoles 14 de febrero, a la vez que comienza la competición de dobles. La final de dobles se jugará el viernes 16 por la tarde y la individual será el domingo 18. La entrada a todos los partidos es gratuita.

Todos los detalles de la competición han sido presentados en las instalaciones del Murcia Club de Tenis por su presidente, Antonio Saura, acompañado por el director general de Deportes, Alonso Gómez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea.

El torneo cuenta con el patrocinio de Gesa Mediación y Terra Fecundis.