/, Tenis/El circuito Mutua Madrid Open Sub16 comienza en el MCT 1919

El circuito Mutua Madrid Open Sub16 comienza en el MCT 1919

El Murcia Club de Tenis 1919 abre del 8 al 10 de junio una nueva edición del circuito Mutua Madrid Open sub16. Será la primera de las 16 fases territoriales que simultanearán las pruebas masculinas y femeninas.

Con el objetivo de dar oportunidades a más jugadores y de que los jóvenes tenistas puedan adaptar sus calendarios al circuito, esta sexta edición presentará dos novedades:

  1. El circuito arranca antes, de cara a poder adelantar la celebración de 4 pruebas y limitar en número de torneos en los meses con más probabilidades de lluvia.
  2. El Mutua Madrid Open Sub 16 contará con 14 pruebas compuestas por cuadros de 16 jugadores y en esta edición añadirá dos “súper pruebas” con cuadros de 32 jugadores, lo que permitirá que más tenistas puedan optar a clasificarse a la fase final. Estas pruebas serán las últimas del calendario y se disputarán en el Real Club de Tenis Barcelona y en el Mutua Madrid Open Sports Club.

Los campeones de cada una de las pruebas obtendrán un pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open (del 9 al 12 de mayo de 2019). Los finalistas competirán por el título en los estadios de la Caja Mágica y los campeones recibirán el trofeo en la Pista Central Manolo Santana en la misma ceremonia de entrega de trofeos de los torneos ATP y WTA.

La normativa completa con todas las novedades puede consultarse a través de la página web del circuito.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16, ha sido uno de los grandes impulsores en el desarrollo y crecimiento del circuito. El ex número 8 del volverá a dirigir este proyecto por sexto año consecutivo: “El Mutua Madrid Open es un evento que crece cada año y de igual manera queremos que nuestro circuito Sub 16 vaya dando saltos de calidad. Ayudar a los jóvenes es una responsabilidad que adquirimos hace años y queremos seguir impulsando esta apuesta por el tenis base. Animo a todos a que vengan a ver las pruebas que celebramos en los clubes por toda España porque el nivel es altísimo y crece en cada edición”.

Por | 2018-05-29T10:08:27+00:00 mayo 29th, 2018|Noticias, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario