/, Tenis/Antonio Saura: «La celebración del Centenario ha superado todas nuestras expectativas»

Antonio Saura: «La celebración del Centenario ha superado todas nuestras expectativas»

Ya concluido el 2019, ¿qué balance hace del año para el RMCT y la celebración de su centenario? ¿Se han cumplido todas las expectativas?

Desafortunadamente muy pocas entidades, del ámbito que sea, pueden cumplir 100 años. Es por eso que para nosotros ha sido un año magnífico, singular por la efeméride que celebrábamos y en la que nuestro club ha disfrutado de una gran visibilidad a través de los múltiples eventos celebrados por tal motivo. Para sentirnos orgullosos.

Un Centenario que compartimos con los miles de socios que forman y formaron parte de nuestro club, con tantos empleados y directivas que nos precedieron. Ellos han mantenido vivo nuestro club y nos dieron la oportunidad de celebrar este año, como decía, tan especial.

Programa que incluía actos sociales, culturales, benéficos y, cómo no, deportivos que se han celebrado dentro y fuera de nuestra casa, en los que hemos querido hacer partícipe a la sociedad murciana, porque algo tan grande merecía compartirlo para disfrutarlo aún más.

Quiero aquí agradecer a Ayuntamiento y Comunidad Autónoma su respaldo y presencia siempre que la hemos solicitado, así como a nuestros patrocinadores: Gesa, BMW, Estrella de Levante, Obra Social «La Caixa», Fundación Cajamurcia, Caja Rural Central, Ucam, Hero, Terra Natura, Inside, PadelNuestro y MS Deportes.

Respondiendo finalmente a sí se cumplieron las expectativas, tengo que decir que sí, rotundamente. Aunque es cierto que con la perspectiva que te da el paso del tiempo algo modificaríamos. Pero eso, ahora, no vale, así que SÍ.

Antonio Saura entrega a Carballés el título del I Murcia Open ATP Challenger.

Antonio Saura entrega a Carballés el título del I Murcia Open ATP Challenger.

¿Qué destacaría en lo deportivo como grandes hitos del Centenario?

La organización por tercer año consecutivo del Campeonato de España Absoluto por Equipos Masculinos y, cómo no, el I ATP Challenger Murcia Open; el torneo de más nivel nunca celebrado en Murcia exceptuando eliminatorias de Copa Davis.

También ha sido un año especialmente destacado en lo social. Así es. Hemos recibido una gran cantidad de reconocimientos sociales y deportivos. Destacan especialmente la concesión, atendiendo a nuestra solicitud, del título de Real por su Majestad Felipe VI; la concesión de la Medalla de Oro de la Región; la placa Olímpica al Mérito Deportivo concedida por el COE; el ingreso en la exclusiva Asociación de Clubes Centenarios de Tenis, de ámbito mundial; la Insignia de Oro de la REFT; la Mención especial en la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva; y la Mención especial en la Gala de la UFDRM.

Premios y reconocimientos al margen, quiero felicitar a todos mis compañeros de junta directiva por el gran trabajo realizado, especialmente durante este año del Centenario. Quiero resaltar que los reconocimientos más importantes recibidos llevaban aparejados un gran trabajo de documentación y de gestión previo que respaldaban nuestras peticiones. No los hemos recibido por el solo hecho de cumplir 100 años.

El club recibió, de manos de López Miras, la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

El club recibió, de manos de López Miras, la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Como presidente, y con su junta directiva, ¿qué objetivos se han marcado para el presente año?

La verdad es que el programa con el que nos presentamos en el año 2016 está realizado casi en su totalidad. Por eso nos centraremos en alcanzar el pleno cumplimiento y en seguir con el mantenimiento y mejora de toda la oferta a nuestro socio.

Para su consecución, completaremos la renovación a iluminación LED de nuestras instalaciones en las pistas 4 a 15, incluyendo las cuatro pistas de pádel y pista polideportiva, con lo que eso conlleva de aumento de potencia lumínica, ahorro, eficiencia y sostenibilidad. Con ella quedaría completada la transformación en el aspecto energético. También es nuestra intención la perimetración externa de pista 5 (como la realizada en pista 3) aprobada en asamblea.

Emprenderemos iniciativas sociales y ambientales vinculadas a conceptos como Obra Social y Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de colaborar con el medio ambiente y colectivos desfavorecidos. Sin duda, todo esto reforzará nuestro sentido de pertenencia.

¿Qué novedades se esperan para este año 2020?

Una de las grandes citas del año será la celebración del II Torneo Murcia Open ATP Challenger.

¿Qué espera de esta cita tras el éxito de la primera edición?

Sí, la más importante y la más ambiciosa. Nuestro objetivo es consolidar el torneo en nuestro club y, por ende, en Murcia. Esta cita del circuito supone mantener al Real Murcia Club de Tenis 1919 y a la ciudad de Murcia en el calendario internacional de la ATP. Estamos convencidos de que nuestro club tiene que tener un torneo, como mínimo, de este nivel, un torneo con sello propio y este, hoy por hoy, es a lo que debemos aspirar y para eso hemos trabajado. Después de conseguir esta semana en el circuito, con lo difícil y exclusiva que es por la demanda existente, no debemos perderla.

Carlos Alcaraz y Nico Almagro, pasado y futuro del tenis regional y español, coincidieron en el I Murcia Open ATP Challenger.

Nico Almagro y Carlos Alcaraz, pasado y futuro del tenis regional y español, coincidieron en el I Murcia Open ATP Challenger.

Por otra parte, el del año pasado, a pesar de que era nuestro debut en un torneo tan exigente, fue un éxito tanto en lo organizativo como en asistencia y todo fueron felicitaciones y reconocimientos por parte de la ATP, RFET, jugadores, socios y público como así lo reflejó la prensa. Todo esto nos enorgullece pero, como siempre hay margen de mejora, intentaremos ver dónde están esos puntos.

Al margen de este torneo, ¿qué otras citas deportivas albergará este año el club?

Acogeremos un año más una fase del Mutua Madrileña sub 16 y continuaremos con nuestro extenso y variado calendario de competiciones sociales en tenis y pádel. A nivel nacional, iremos a competir con nuestros jugadores a los distintos campeonatos tanto en individual como por equipos.

Por | 2020-01-22T08:19:18+00:00 enero 22nd, 2020|Centenario, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario