/, Challenger, Tenis/Almagro, Alcaraz, Robredo o Kuhn, grandes atractivos del I ATP Challenger Murcia Open

Almagro, Alcaraz, Robredo o Kuhn, grandes atractivos del I ATP Challenger Murcia Open

La primera edición del ATP Challenger Murcia Open, torneo que se disputará del 8 al 14 de abril en las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919, contará con un gran cartel. Tenistas de la talla de Tommy Robredo, Roberto Carballés, Daniel Gimeno, el brasileño Thomaz Belluci, el checo Lukas Rosol, el portugués Pedro Sousa o los murcianos Nicolas Almagro y Carlos Alcaraz formarán parte del primer torneo de la historia perteneciente al circuito profesional ATP que se disputará en la ciudad Murcia.

Nicolas Almagro reaparecerá en las pistas del Murcia Club de Tenis 1919 después de varias semanas ausente, mientras que Carlos Alcaraz espera continuar su progresión como joven promesa en un recinto donde consiguió la pasada temporada, con solo 14 años, su primer punto ATP tras imponerse en el ITF Futures de Murcia al italiano Federico Gaio, rompiendo el récord de precocidad de Rafa Nadal, que lo consiguió con 15 años.

Nicola Kuhn, otra de las jóvenes promesas del tenis español, también ha confirmado su presencia en el ATP Challenger Murcia Open, para el que todavía se espera la participación de otros jugadores de renombre a través de las Wild Card (tarjetas de invitación) que debe entregar la organización antes del 6 de abril, día en el que se celebrará el sorteo del cuadro final.

El torneo contará con un cuadro individual compuesto por 48 jugadores. Por su parte, 16 parejas disputarán la modalidad de dobles. En total, la organización repartirá 46.600 euros en premios y el ganador individual sumará 80 puntos en el ranking ATP, tal y como corresponde a una cita de esta categoría.

El campeonato, que se presentará oficialmente en las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919 el próximo lunes 1 de abril, está encuadrado dentro del circuito ATP Challenger Tour.

El ATP Challenger Murcia Open servirá, también, para conmemorar el centenario del Murcia Club de Tenis 1919, que este año celebra sus 100 años de historia para el que ha diseñado un completo programa de eventos deportivos, sociales y culturales.  Recientemente, el club murciano ha ingresado como nuevo miembro de la Asociación de Clubes Centenarios de Tenis (CTC).

Por | 2019-04-02T11:14:46+00:00 marzo 28th, 2019|Centenario, Challenger, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario