/, Tenis/Adiós a Andrés Gimeno, campeón de España en el Murcia Club de Tenis

Adiós a Andrés Gimeno, campeón de España en el Murcia Club de Tenis

El extenista español Andrés Gimeno falleció a los 82 años después de una larga enfermedad. Gimeno pasó a la historia del tenis español y mundial tras ganar Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este grande, logro otros cuatro torneos ATP.

Pero, además, Gimeno tuvo una vinculación muy especial con el Murcia Club de Tenis.

El mismo año en el que conquistó el título en París, Gimeno se proclamó campeón de España en la pista central del Murcia Club de Tenis tras vencer a Orantes en cinco sets. Todo un partidazo que los aficionados más veteranos de nuestro club recuerdan de manera imborrable.

Fue el 28 de octubre de 1972. En la pista central del Murcia Club de Tenis consiguió su segundo título de campeón de España. Lo logró ante más de tres mil espectadores. En aquel partido decisivo derrotó a Orantes en cinco sets. Gimeno perdió los dos primeros y se impuso en los tres siguientes, en los dos últimos por 6-9.

Gimeno se marcha dejando una carrera llena de gloria. Además de Roland Garros, ganó seis torneos ATP, fue el primer español en alcanzar la final del Abierto de Australia en 1969, el primer ganador del Conde de Godó y es considerado uno de los mejores de su época. A todo esto queda sumarle unas semifinales en Wimbledon, una final en el Abierto de los Estados Unidos en dobles y más de 200 victorias en una carrera dividida entre la ‘era amateur’ y la ‘era abierta’.

Un tenista que marcó una época con la raqueta en la mano en los sesenta y setenta, con el título de Roland Garros y, después, una vez retirado, por su forma de narrar y explicar el tenis en la televisión.

DEP.

Por | 2019-10-16T15:09:48+00:00 octubre 11th, 2019|Noticias, Tenis|Sin comentarios

Deje su comentario