Más de 350 personas acudieron al Concierto Centenario Murcia Club de Tenis para mostrar su apoyo a Cirugía Solidaria en uno más de los actos previstos para conmemorar los cien años de historia de nuestro club.

El concierto, cuya interpretación corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) en el Auditorio Víctor Villegas, tuvo un carácter puramente benéfico.

Toda la recaudación de este concierto se destinará a Cirugía Solidaria, institución sin ánimo de lucro creada por un grupo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con el objetivo de prestar asistencia médica en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria.

La OSRM, bajo la batuta de la directora valenciana Beatriz Fernández, interpretó un repertorio clásico y popular que incluyó obras de Mozart, Las bodas de Fígaro y el Concierto para Piano Nº 23, con el joven pianista murciano José Vicente Riquelme como solista. Para cerrar el concierto, la Sinfónica puso sobre los atriles una de las piezas más conocidas de Haydn, la Sinfonía Nº 104, conocida por el sobrenombre de ‘Londres’ y compuesta por encargo en 1794 para la segunda gira del compositor austríaco por la capital británica.

Al acto asistieron representantes políticos e instituciones de toda índole. Acompañando al presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Saura, y toda su junta directiva estuvieron Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia, y Fran Sánchez, director general de Deportes.