/, Pádel/Campeonato de España de Pádel por Equipos 3ª Fase Final

Campeonato de España de Pádel por Equipos 3ª Fase Final

Nuestras chicas lo dieron todo en Bilbao

El pasado mes de mayo las jugadoras del Murcia Club de Tenis demostraron en Valencia ser las mejores de todo Levante y se ganaron el pase a la fase final de ascenso a Segunda categoría nacional que se iba a disputar en Bilbao el fin de semana del 9 y 10 de junio.

La expedición formada por 10 jugadoras salió de Murcia por carretera el jueves por la tarde haciendo escala en Madrid para llegar a Bilbao el viernes a mediodía descansadas.

El buen ambiente y la ilusión era patente, sin embargo la eliminatoria frente a las Asturianas del  ONLY PADEL no iba a ser fácil, pues en Bilbao se iban a dar cita los mejores equipos nacionales femeninos que incorporaban en sus filas algunas de las jugadores con mayor proyección del panorama nacional.

Bilbao recibió a nuestro equipo con sol y calor el mediodía del viernes. El plan era tomar algo rápido y descansar después en el hotel, pues la eliminatoria se iba a jugar en el Club Pádel Indoor de Barakaldo a partir de las 18:30h.

A las 17:30h, justo tras ganar Nadal el primer set a Del Potro en Roland Garros,  salió la expedición hacia la sede del torneo. El tiempo había cambiado radicalmente haciendo la lluvia acto de presencia lo cual hizo que existiera una gran humedad en el interior del club donde se iba a disputar la eliminatoria.

En el Pádel Indoor de Barakaldo se vivía un ambiente de pádel muy bonito y emocionante. Tanto por el elevado nivel y lo apretado de las eliminatorias como por estar concentrados allí jugadores de toda España.

Una de las sorpresas que nos encontramos fue ver a Tito Allemandi jugador del circuito Pro Tour defendiendo los colores de uno de los clubes.

Nuestro equipo había estudiado a conciencia al cuadro rival, consultando las eliminatorias previamente disputadas: los resultados, las parejas las cabezas de serie y hasta incluso preguntando a otras jugadoras que compiten a nivel nacional. Como curiosidad mencionar la presencia en el equipo rival de Lucía, hermana de Pablo Carreño Busta.

La eliminatoria no iba a ser fácil, y la estrategia iba a ser determinante. Acertadamente se decidió fortalecer los puntos 1, 3, 4 y 5.

Sin embargo, las asturianas se adaptaron mucho mejor a las condiciones de las pistas e hicieron valer esa condición junto a su agresividad en el juego para llevarse el gato al agua en cuatro de los cinco encuentros disputados. 2 de los enfrentamientos perdidos fueron muy disputados, llegando en uno de ellos al tercer set.

Enhorabuena a las rivales que, a la postre, han logrado el ascenso a Segunda categoría nacional.

Pero sobre todo enhorabuena a nuestras chicas por esta gran temporada, histórica, cargada de éxitos, y que esperamos que sea el inicio de otras muchas.

Gracias Maite, Patricia, Covadonga, Ana Martín, Cristina, Lucia, Natalia, Ana Gómez, Elena, Luisa, Conchita y Teresa.

Por | 2018-06-12T06:41:27+00:00 junio 12th, 2018|Noticias, Pádel|Sin comentarios

Deje su comentario