/, Pádel/Araceli Martínez, subcampeona absoluta de España sub23 de Padel

Araceli Martínez, subcampeona absoluta de España sub23 de Padel

Del 24 al 27 de julio la localidad de Pozuelo de Alarcón, Madrid, acogió el Campeonato de España Sub 23, donde las jóvenes promesas del pádel nacional salen a relucir mostrando su mejor nivel. El club La Finca fue el encargado de albergar este torneo.

Para poder participar en esta competición es requisito indispensable no haber cumplido 23 años antes del 1 de enero de 2019. Un campeonato en el que pueden participar deportistas de categorías inferiores, Junior y cadete, en el caso de estos últimos el requisito es que el jugador se encuentre entre los 16 primeros del ranking de la Federación Española de Pádel, según Normativa Técnica.

En el cuadro femenino, la jornada del viernes nos dejó unos intensísimos partidos de semifinales que enfrentaron a nuestra socia ARACELI MARTÍNEZ IBÁÑEZ y su compañera PAULA JOSEMARÍA MARTÍN contra BEATRIZ CALDERA SÁNCHEZ y CARMEN GOENAGA GARCÍA, donde ARACELI y PAULA salieron victoriosas tras un durísimo partido a tres sets, obteniendo un resultado a su favor de 6/3-5/7-6/4.

Por la otra parte del cuadro se enfrentaron DELFINA BREA SENESI y BEATRIZ GONZÁLEZ FERNÁNDEZ contra LORENA RUFO ORTIZ y SOFÍA SAIZ VALLEJO. Un partido a dos sets donde ambas parejas entraron a tope y con una igualdad de juego plausible, tras la pérdida del primer set en el tie break LORENA y SOFÍA desaparecieron del partido dando la victoria y el pase a la final a DELFINA y BEATRIZ con un resultado de 7/6-6/0

En la final se enfrentaron DELFINA BREA SENESI y BEATRIZ GONZÁLEZ FERNÁNDEZ contra ARACELI MARTÍNEZ IBÁÑEZ y PAULA JOSEMARÍA MARTÍN, una final que se resolvió por 7/6-6/4 a favor de DELFINA y BEATRIZ.

Un primer set muy igualado donde DELFINA y BEATRIZ lograron aprovechar sus oportunidades en el tie break, decantando la primera manga hacia su lado.

En la segunda, ARACELI y PAULA salieron dubitativas, algo que aprovecharon sus rivales para hacer un break tempranero, algo que hizo ir a remolque a ARACELI y PAULA,  dando oportunidades a DELFINA y BEATRIZ que no dudaron en anotarse el set y cerrar su participación adjudicándose el Campeonato de España Sub 23.

El campeonato de España Sub 23 cerró sus puertas con un nivel de pádel digno del mejor circuito profesional, siendo fiel reflejo del ya presente del pádel nacional.

Desde aquí felicitamos a Araceli por este nuevo éxito en la élite del Pádel Nacional.

Esperamos tenerla pronto por el Club con motivo de la inauguración de la Escuela de Pádel y el Torneo de Pádel del Centenario en el mes de septiembre.

¡Suerte para el World Padel Tour Mijas Open!

Por | 2019-08-01T11:04:42+00:00 agosto 1st, 2019|Noticias, Pádel|Sin comentarios

Deje su comentario