Griekspoor reinó en Murcia tras ocho días de intenso tenis en nuestro club. El jugador de Países Bajos realizó un gran torneo, muy sólido, y consiguió alzarse en la final remontando incluso el primer set a Roberto Carballés. Finalmente se llevó el título por 3-6, 7-5 y 6-3.

El tenista español, principal cabeza de serie, llegó a la final del domingo tras imponer su tenis ante Bourgue, Furness, Rybakov y Pablo Llamas. No cedió siquiera un set set hasta que tuvo delante a Griekspoor.

Fue Carballés la gran sensación para el público, que le apoyó hasta el final en busca de la victoria, la que hubiera sido su segunda en Murcia tras ganar en 2019. Pero también llamaron la atención otros tenistas y otros partidos en un torneo, una vez más, apasionante.

De hecho, una de ellas fue el estadounidense Emilio Nava. Tras batallar en la fase previa durante los dos primeros días, consiguió colarse en cuadro y enfrentarse a la tercera cabeza de serie, el australiano Marc Polmans. Y ahí saltó la sorpresa: consiguió pasar a segunda ronda al ganar por 3-6, 6-4 y 6-4. No pudo avanzar más a partir de entonces pues Collarini le mandó para casa.

También sorprendió especialmente un partido de cuartos de final. Fue el de Griekspoor, que para llegar a la final tuvo serios problemas -más que Carballés-. Encuadrado con el serbio Miljan Zekic, 321 del mundo en ese momento, tuvo que sufrir un 0-6 en el segundo set, respuesta a un previo 6-0. En el tercer set, el neerlandés impuso su tenis para vencer 6-3 y pasar a semifinales.

No tuvieron suerte los españoles. Carballés, gran favorito, fue el que llegó más lejos. Le siguió Kuhn, que se quedó en cuartos de final ante Flavio Cobolli al perder por 7-5 y 6-1. Ortega-Olmedo se quedó en octavos, y el resto, en primera ronda.

Tampoco hubo suerte para los tenistas de nuestro país en el dobles. Solo la pareja Barroso-Carballés avanzó de la primera ronda, aunque en este caso consiguió llegar hasta la final del viernes por la tarde. Sin embargo, no pudo imponerse al empuje de la pareja italiana formada por Cobolli y Brancaccio, que ganó 6-3 y 7-6.