Pablo Martínez, jugador del club, ha conseguido alcanzar el top 1000 del ranking de la ATP, concretamente el puesto 998, la mejor posición de toda su carrera, tras disputar 4 torneos en los que ha sumado 14 puntos.
Recientemente el murciano alcanzó las semifinales en el ITF M25 e ITF M15 Monastir, ambos celebrados en Túnez. En el ITF M25, el tenista venció a Shanker Heisnam en la primera ronda (6-0, 6-3), a Evgenii Tiurnev en la segunda (6-0, 7-6) y a Filippo Moroni en cuartos (6-2, 7-5), pero no pudo superar en semifinales a Robin Bertrand, contra quien perdió en dos sets.
Por su parte, en el ITF M15, celebrado una semana después, Pablo Martínez superó a Carles Hernández (4-6, 7-5, 6-3) en la primera ronda, a Karan Singh (6-4, 6-4) en la segunda y a Mohamed Nazim Makhlouf (7-5, 6-1) en cuartos, pero cayó en semifinales frente a Cooper Williams en un partido que se resolvió en el tercer set.
A estas dos competiciones se suman a sus participaciones previas en el ITF M25 de Córdoba y en el ITF M25 de Sabadell, donde en ambos casos fue vencido en segunda ronda.
Estancia en el extranjero
Pablo Martínez ha conseguido estos resultados tras su paso por la Universidad de Vanderbilt, ubicada en Nashville (Estados Unidos). El joven se trasladó allí a principios de este año para formar parte del proyecto de tenis que la institución educativa estaba desarrollando, compaginando esto con un desarrollo académico de alto nivel que, en palabras del tenista, “es algo que siempre he priorizado en mi vida”.