El Real Murcia Club de Tenis 1919 El Murcia Club de Tenis acoge este fin de semana del torneo clasificatorio del Mutua Madrid Open Sub-16, una de las pruebas previas que determinarán los jugadores que disputarán la fase final del prestigioso torneo en la Caja Mágica.

La competición se estructura en dos cuadros, uno masculino y otro femenino, cada uno compuesto por dieciséis participantes. El ganador de cada categoría obtendrá una plaza directa para la fase final que se celebrará en Madrid, donde se medirá a los vencedores de las distintas sedes clasificatorias organizadas en el ámbito nacional.

El torneo contará con representación del propio Real Murcia Club de Tenis. En el cuadro masculino competirán Jaime Sala García, mientras que en el cuadro femenino lo harán Carmen María Muñoz Botía y Sara Gabriela Anoca. Completarán el cartel de tenistas de la Región que competirán entre los treinta y dos elegidos, Jaime Alcaraz Garfia, Álvaro Marín Marín y Jorge Garcerán Conesa.

La competición arranca este viernes por la mañana, con la disputa de los octavos de final, mientras que las dos finales, tanto la masculina como la femenina se disputarán el domingo por la mañana en las instalaciones del RMCT 1919. Durante todo el torneo, el acceso de público será abierto y de manera gratuita.

La cita supone una oportunidad relevante para las jóvenes promesas del tenis, al tratarse de un circuito vinculado a uno de los torneos profesionales más importantes del calendario internacional. Más allá del componente competitivo, la prueba ofrece a los participantes la posibilidad de vivir una experiencia deportiva de alto nivel y proyectarse en el panorama nacional.

El Real Murcia Club de Tenis vuelve así a situarse como escenario de referencia para el tenis base, acogiendo una competición que combina exigencia deportiva y proyección futura para los jugadores en categoría sub-16.