El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha conseguido avanzar esta mañana a las semifinales del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos.

En las instalaciones del club murciano, los chicos se han enfrentado a primera hora de la mañana al Real Zaragoza Club de Tenis, a quienes han conseguido imponerse claramente con un contundente 5-0 gracias al que no han necesitado disputar los dos partidos de dobles.

En concreto, las victorias han correspondido a Ivan Gakhov, que se ha medido en la pista contra Borja Vila (6-1, 6-1); Raúl Brancaccio, quien ha jugado contra Álvaro López (7-5, 6-0); Pablo Llamas, quien disputó su encuentro contra Samuel Arauzo (6-4, 6-2), y Nikolás Sánchez Izquierdo, quien ha derrotado a Javier Apellaniz (6-0, 6-1). El partido de Javier Barranco contra Alexis Klegou se ha resuelto con la victoria del jugador del equipo local tras la retirada de su contrincante. (3-6, 7-6, 2-1).

Por su parte, el equipo femenino, que se medía en la capital maña contra el Real Zaragoza Club de Tenis, ha salido victorioso de sus cuatro encuentros individuales, lo que ha confirmado su clasificación para la siguiente fase.

Así, los dos primeros partidos de la mañana han señalado como ganadoras a Nuria Brancaccio, que ha vencido a Alexis Blokhina (6-3, 6-0), y Cristina Díaz, quien ha ganado a Noelia Bouzo (6-1, 6-0).  Para terminar, Alba Rey ha aventajado a Lucía Ros (6-2, 6-4) y Federica Urgesi ha cerrado el círculo imponiéndose a Andrea Palazón (6-2, 6-1).

Tras ambos triunfos, mañana el masculino deberá buscar la final contra el Club Atlético Montemar, mientras que el femenino hará lo propio contra el Club de Tenis Valencia.

Los perdedores de los enfrentamientos de hoy comenzarán mañana su participación en el cuadro de descenso, en el que lucharán por mantenerse en primera categoría.

Categoría masculina

El Campeonato de España por Equipos Masculinos se seguirá celebrando en el club hasta el próximo sábado, cuando tendrá lugar la final. Los amantes de este deporte pueden acceder a las instalaciones para ver los partidos de forma libre y gratuita hasta completar aforo.