Carlos Alcaraz entrenando en el Murcia Club de Tenis

Carlos Alcaraz, durante la sesión de entrenamiento que llevó a cabo en el Real Murcia Club de Tenis 1919 antes de Umag

  • El murciano, con solo 18 años, iguala registros de tenistas de gran nivel y trayectoria tras conseguir su primer título ATP en Umag
  • Esta semana viaja a Austria para disputar el Generali Open Kitzbühel
  • Ambas citas las preparó junto a Juan Carlos Ferrero en el Real Murcia Club de Tenis 1919

Con la mayoría de edad apenas cumplida, el murciano Carlos Alcaraz, que visitó las pistas del Real Murcia Club de Tenis durante su preparación, ya está haciendo historia en el tenis internacional. Al proclamarse ganador del Plava Laguna Croatia Open Umag, ganando así su primer título ATP, entró a formar parte del selecto grupo de jugadores que han sumado su primer entorchado con solo dieciocho años, uniéndose así a otros jugadores de gran nivel y trayectoria como Monfils, Murray, Nishikori o Rafa Nadal.

Además, Alcaraz es el primer español en ganar un título de este rango desde que lo hiciera el propio Nadal en 2004. Mientras que el de Manacor lo hizo con 18 años, 2 meses y 12 días, el murciano suma 18 años, 2 meses y veinte días, por lo que la diferencia entre ambos es de tan solo ¡ocho días!

Esta victoria en Umag permite al tenista murciano situarse en la quinta posición para las NextGen ATP Finals, torneo que se disputará en noviembre en Milán y que reunirá a las ocho mejores raquetas jóvenes del mundo.

Tras derrotar a Gasquet en la final de Umag por 6-2 y 6-2, Carlos Alcaraz no tiene demasiado tiempo para celebraciones. Esta semana pone rumbo al Tirol para disputar el Generali Open Kitzbühel sobre la arcilla austriaca.

¿Será capaz de repetir éxito?

La única certeza que tenemos al respecto es que llega bien preparado. Junto a su entrenador Juan Carlos Ferrero, y su preparador físico, Álex Sánchez, el tenista murciano eligió las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919 para realizar una sesión de trabajo y ponerse a tono de cara tanto a Umag como a Kitzbühel.

Más de dos horas de entrenamiento tras las que, además, hizo gala de cercanía con los fans más pequeños, que se pasaron por nuestras instalaciones para conocerle y verle entrenar.