El joven tenista Pablo Martínez, miembro del Real Murcia Club de Tenis 1919, debutó esta semana en el II ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia. Lo hizo en el dobles, en primera ronda, junto a Daniel Rincón y ante la pareja italiana por Galoppini y Passaro.

El partido comenzó con un primer set ajustado que se llevaron estos últimos por 7-6, aunque en el segundo consiguieron la igualada los españoles al ganar el set por 7-5. El desempate, sin embargo, cayó del lado de Galoppini y Passaro.

«Fue una experiencia inolvidable», cuenta el joven Pablo. «El ambiente era muy bueno y se notaba que el público nos quería ayudar. La experiencia fue buenísima», señala.

Sobre el partido, destaca que «sabíamos que iba a ser muy difícil, pero una vez que empezó y vimos que competíamos y que incluso rompimos el saque, sentimos que podíamos ganar. Lo tuvimos cerca».

Reconoce, además, que pecaron de cierta inexperiencia al intentar «innovar en situaciones difíciles, cambiar las cosas en momentos clave para imponernos. Si se repitiera el partido en unos años tendríamos más posibilidades de ganar».

Pablo afirma que se acordó «de todos los entrenadores que he tenido. Rafa Castellanos, Morga, los hermanos Soriano y ahora Jorge García». El joven, que sueña con ganar un Grand Slam como Wimbledon o Roland Garros, se define como «un jugador de ataque al que le gusta acabar los puntos con winners y cerca de la red haciendo correr al rival».