Pablo Llamas (22 años, Jerez de la Frontera) es uno de los jugadores del club que está disputando el V Torneo Challenger Costa Cálida Región de Murcia que se celebra en nuestras instalaciones. Llamas llega a esta cita “ilusionado y con ganas de hacer una buena semana”. De hecho, el tenista jerezano ya llegó a semifinales en la pasada edición, por lo que será un reto para él intentar, al menos, igualar ese resultado.

– Ya sabes lo que es jugar el Challenger porque, de hecho, el año pasado llegaste a semifinales. ¿Qué es para ti este torneo?

– Es muy especial y bonito porque lo juego en casa y defiendo los colores de este club. Para mí es uno de los mejores torneos de España y voy con mucha ilusión y muchas ganas.

– ¿Qué destacarías este año del cuadro y de los rivales?

– Es bastante duro. Hay un par de jugadores top 100 y todos juegan y compiten muy bien. Habrá que dar lo mejor de uno mismo para ganar a cualquiera.

– ¿Cómo llevas la presión ante el hecho de medirte a jugadores de tanto nivel?

– La presión no va conmigo. Intento no pensar más allá de cada partido. Pienso en disputar cada encuentro, lucharlo y ya lo que tenga que venir, vendrá.

¿Qué esperas aprender de los rivales con los que te vas a medir en este torneo?

– Tengo que fijarme en lo mejor de cada uno e intentar aprender de ello para llevarlo a la práctica.

– El torneo de dobles lo vas a jugar con Javi Barranco, ¿cómo lo habéis preparado?

– Yo con Javi me llevo muy bien, lo conozco desde que tengo 15 años y entrenamos juntos en Sevilla, así que eso lo hace más fácil. Tenemos muy buena relación y lo sabemos todo el uno del otro. Eso lo hace todo mucho más llevadero.