• 10 jugadoras de nuestra escuela de tenis se han volcado con la organización del torneo
  • “Aprendemos un montón viviendo esta experiencia desde dentro”, aseguran

“Siempre hemos estado muy vinculadas al tenis y nos ha gustado ayudar en este tipo de torneos, sobre todo, por el ambiente que hay”, coindicen María y Lucía, de 18 años, junto a sus compañeras Cristina y María, de 16 años. Ellas son algunas de las alumnas de nuestra escuela de tenis que están participando esta semana en la organización del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia como voluntarias.

Desde hace cuatro años, cuando recibieron la noticia de que el club acogería un ATP Challenger, aseguran que “poder haber visto durante todas las ediciones a profesionales de todo el mundo ha sido una experiencia única que siempre vamos a recordar”. La labor de todas ellas, sin embargo, se remonta a la infancia, cuando ya en aquel entonces se volcaban en el desarrollo de las competiciones sumándose a los equipos de recogepelotas, lo que les ha permitido aprender a pie de pista en distintas citas deportivas, como los campeonatos de España por Equipos Masculinos y Femeninos.

“Vivir la competición desde dentro”

En esta cuarta edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, “que siempre es para nosotras una de las mejores experiencias del año”, son dos los jugadores que quieren ver con especial ilusión: Feliciano López y Kyle Edmund, “¡que viene de Inglaterra!”, apuntan.

Aunque precisamente durante el desarrollo de este tipo de eventos “estamos toda la semana sin poder jugar —ya que las pistas están ocupadas—, aprendemos un montón viendo los partidos”, afirman. “Tenemos la oportunidad de vivirlo todo desde dentro, preparando la competición”.

En total, 10 alumnas forman parte de este equipo, bajo la dirección de José Morga, su responsable. Organizar la ubicación de las carpas, asegurar que a las neveras no les falten botellas de agua o facilitar a los profesionales cualquier alimento que necesiten son algunas de las tareas que llevan a cabo.

Por todo ello, el club agradece la implicación y la predisposición que siempre han demostrado sumándose al desarrollo de las competiciones.