¿Cómo llevas este tiempo de cuarentena?

Bueno, supongo que con resignación, como todo el mundo. A ratos, incluso con alegria!!

¿Te has adaptado mejor o peor de lo que pensabas?

La verdad es que no lo llevo mal del todo, creí que sería peor, y trato de pensar en que ya llevamos mucho hecho y que cada día estamos mas cerca de acabar el confinamiento.

¿Qué está siendo, para ti, lo más complicado de estar confinado?

No poder abrazar a mis padres. Ellos lo necesitan, y yo lo necesito aún más.

¿Cómo es el día a día en casa?  

Desayuno; hago de maestra y de madre; de ama de casa y cocinera; hago deporte; tras la comida, algo de descanso, de sol y de lectura en la terraza; y si toca ese día, llega el ansiado momento de salir a comprar al supermercado, mi actividad favorita durante la cuarentena..ja, ja, ja.. Luego, alguna serie, algún juego, la cena, algun rato más de tele, y otro día más consumido. Todo ello, combinado con llamadas y correos electronicos del trabajo, porque estoy teletrabajando desde el primer día del confinamiento.

¿Cómo estás haciendo para cuidarte y mantener la forma?

Pues he tratado de cuidar la alimentación… con poco éxito!! Jajaja…

Pero al menos procuro realizar ejercicio todos los días, y esto sí lo consigo. Para ello uso las tablas de los monitores del club y cualquier tutorial de YouTube que cae en mis manos. Además, hemos comprado para casa una cama elastica de fitness, que además de servirnos a los mayores para hacer body jump, supone también una diversión para las niñas y otra forma más de hacer que se muevan sin salir de casa.

¿Has cambiado o añadido a tu rutina diaria algún tipo de hábito nuevo en este tiempo?

He recuperado el hábito de cocinar, y sobre todo, el de comer en familia. ¿Algo nuevo? Los teleaperitivos con los amigos, ¡¡el gran descubrimiento de la cuarentena!!

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se pueda salir a la calle?

Lo primero y lo único: NO ENTRAR.

¿Qué es lo que más echas de menos relacionado con el club?

Uff, todo… mis divertidas clases con Mariano y las chicas, mi tenis con Zapata, mis tablas en el gimnasio rodeada de caras conocidas, ese rato diario de la comida en la mesa redonda de la cafetería con mis amigos, los aperitivos/comidas improvisadas con el grupo en la Polivalente… Y por supuesto, al personal del club, en especial a Nerea, Tony y Maria Jose de la cafetería, el cariño con el que Pedro y los demás monitores reciben a las peques en la escuela de tenis, a Fran, a Pepe, y como no, a José Manuel y su amabilidad infinita.

Y hoy, concretamente, echo de menos…el CONCURSO DE PAELLAS PARA SOCIOS!!!

¿Qué lección crees que debemos sacar de esta situación como sociedad en general?

Dos típicos tópicos: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” y “menos es más”.

Recomiéndanos una película que hayas visto en estas semanas.

The Green Book.

¿Una serie?

La Línea Invisible.

¿Y un libro?

Africanus.