El Campeonato de España Alevín por Equipos está llegando a su fin y está siendo una experiencia increíble tanto para pequeños como para mayores. Los padres de estos jóvenes tenistas viven con la misma ilusión que sus pequeños los partidos y disfrutan de verlos hacer amigos y divertirse con la raqueta en la mano.

Uno de estos padres es Juan Ros, con quien hemos hablado para que nos cuente cómo lo está viviendo su hijo Ignacio, al que siempre intenta transmitir “que disfrute, que se lo pase bien y que se quite todo tipo de presión”.

 ¿Por qué crees que tu hijo ha elegido el tenis y no otro deporte?

Carlos Alcaraz ha tenido un efecto muy importante en su vida. Cuando era pequeño empezó a ver sus partidos y le encantó su actitud y su forma de jugar. Como somos socios del Real Murcia Club de Tenis 1919, empezó a practicar este deporte conmigo y desde entonces le encanta, es su pasión.

¿Qué consejos has transmitido a tu hijo y sus compañeros?

Que se lo pasen bien en la pista, que disfruten y que se quiten todo tipo de presión. Queremos que se dediquen a jugar, que es lo que les gusta.

¿Qué beneficios le aporta participar en torneos de estas características?

Le da la oportunidad de convivir con un montón de niños de toda España, de hacer equipo, de entrenar juntos y de ver cómo juegan chicos y chicas de clubs de otras comunidades.

¿También los padres tenéis la oportunidad de hacer amigos?

Si, porque estos días te relacionas con otra gente que también ha venido a ver a sus hijos. El día de la inauguración, por ejemplo, te sientas en la grada y tienes al lado otros padres con los que te pones a hablar sobre los chicos, sobre experiencias con el tenis, sobre las inquietudes que tenéis… y vas conociendo a gente nueva y aprendiendo de ellos.

¿Qué recomiendas a otros padres que vengan en próximas ediciones?

Mi recomendación principal es que no presionen a sus hijos. No hay que proyectar en ellos inquietudes o frustraciones deportivas nuestras porque es lo peor que podemos hacer. Lo único que hay que incentivarles es que se lo pasen bien y que no tengan miedo en la pista.