Natural de Villagarcía de Arosa, población ubicada en Pontevedra (Galicia), Jessica Bouzas se sumó a los colores del Real Murcia Club de Tenis 1919 en 2022, año en el que jugó 16 torneos de primer nivel: 11 en España, 3 en Turquía y 2 en Portugal, además de los Juegos Mediterráneos de Orán, donde se alzó con el oro en dobles femeninos junto a su compañera Guiomar Maristany.

Recientemente se ha desplazado hasta Australia para disputar la United Cup, en Sidney, junto a Nuria Párrizas y David Vega, también jugadores del RMCT 1919. Profesionales que han formado parte del equipo español junto a referentes mundiales de la raqueta, como Rafa Nadal y Paula Badosa. En este torneo internacional, Bouzas cerró su primera participación en un grand slam profesional en una ajustada derrota en la eliminatoria frente a la checa Brenda Fruhvirtova.

Actualmente, la vilagarciana reside en Madrid, entrena con el exjugador profesional Javier Martí y se sitúa en el puesto 175 del ranking Women’s Tennis Association (WTA), su mejor posición hasta la fecha.

-Recientemente has viajado hasta Australia para participar en la United Cup, junto a referentes mundiales de la raqueta, como Rafa Nadal y Paula Badosa. ¿Cómo has vivido esta experiencia?

-Fue una semana de mucho aprendizaje. Compartir tiempo no solo dentro de la pista, sino también fuera, con jugadores de tan alto nivel, puede ayudarte a observar, aprender de ellos y recibir mucha información. Hemos podido ver partidos y comentarlos juntos, conociendo las opiniones de cada uno.

-¿Cómo has vivido los últimos dos años, desde que comenzaste a competir en el circuito profesional?

-Bastante bien, ya que ambos años han sido muy progresivos. Al principio me costó un poco más adaptarme al circuito profesional, pero creo que ya lo estoy bastante. Estoy avanzando con mucha alegría.

-Su última visita al RMCT 1919 fue en el campeonato nacional por equipos, celebrado en noviembre…

-Sí, un torneo que fue muy intenso. Nos tocó un grupo muy duro; sufrimos en todos los partidos bastante. Perdimos la mayoría de los encuentros, aunque también nos quedábamos a punto de ganar. Recuerdo la última eliminatoria para mantenernos en primera categoría. Sufrimos, pero, en general, recuerdo el campeonato con mucha felicidad.

-¿Qué destacaría del club?

-Sobre todo, las personas y el trato que he recibido por parte de todo el club, que es espectacular. Me han acogido súper bien. En el campeonato nacional estuve muy a gusto: me encantaron esas ganas de hacer buen equipo y cómo nos acogieron los capitanes, la directiva y todos los profesionales que rodean al RMCT.

-¿Un referente?

-Bueno, hay jugadores que me gustan mucho, pero es cierto que poder haber estado más tiempo recientemente con Rafa Nadal y ver todo su esfuerzo y sus valores… Lo convierten en un referente.

-¿Próximos retos?

-Actualmente estoy preparándome un torneo del circuito femenino que se celebrará en Inglaterra, a donde viajaré este domingo.

-¿Cuándo comenzaste a jugar al tenis?

-Empecé con cinco añitos. A mi padre le gustaba el tenis y a mí, desde pequeñita, todos los deportes. Me dijo que probara y al final me encantó.

-Hasta dedicarte de forma profesional.

-Sí, ¡imagínate si me gustó!