Jéssica Bouzas sigue con su crecimiento imparable. La tenista gallega, que pertenece al equipo femenino absoluto del Real Murcia Club de Tenis 1919, ha conseguido colarse esta semana en el top 100 del ranking WTA tras llegar a la final del Open de Zaragoza, disputado este pasado fin de semana. Tras siete días de competición, la jugadora natural de Vilagarcía de Arousa cayó en la última ronda ante la japonesa Moyuka Uchijima.

El arranque de temporada de la tenista ha sido muy bueno, consiguiendo tres títulos en cinco finales disputadas en los dos últimos meses y medio de competición. Un gran inicio que le ha permitido dar el salto a ese top 100 del ranking WTA, escalando doce posiciones en la última semana hasta situarse en el número 90. Desde el inicio de 2024, Jéssica Bouzas se ha proclamado campeona del WTA 125 de Antalya, el ITF W75 de Oporto y el W50 de Morelos, además de llegar a la final en el W50 en Oporto y en el Open de Zaragoza.

Su próximo reto

Tras conseguir meterse entre las 100 mejores jugadoras del mundo, el próximo reto de Jéssica Bouzas será seguir esa progresión en el Mutua Madrid Open WTA 1.000, que comenzará la próxima semana en la Caja Mágica.