Con motivo del Día Internacional de la Mujer hablamos con dos mujeres que realizan una labor clave para que el club sea un referente regional y nacional.

La dedicación y la pasión por la labor que desempeñan son dos de las cualidades que definen a la perfección a Teresa Campos y Noelia Sánchez. La primera como miembro de la directiva y la segunda como jefa de Administración son parte activa del grupo de profesionales que han conseguido que hoy en día nuestro club sea un referente a nivel regional y nacional.

La historia de Teresa con el Real Murcia Club de Tenis 1919 se remonta al año 2000, cuando comenzó a ser socia. En 2016 dio un paso más y se unió a la directiva, “porque hacían falta mujeres que tuvieran tiempo libre para dedicarlo al club”. En el tiempo que lleva en este cargo, Teresa, que también es miembro de la Comisión de Pádel, ha impulsado numerosos proyectos, como un inventario de los trofeos y la conservación del patrimonio del Real Murcia Club de Tenis 1919. “Tenemos dos murales de dos artistas murcianos: Antonio Hernández Carpe y Mariano Ballester. Hacía muchos años que no se habían tocado y me ocupé de buscar un restaurador para su limpieza y conservación”. La finalización de estas acciones no ha limitado sus ganas de seguir poniendo nuevas iniciativas sobre la mesa. “He ido cumpliendo objetivos, pero siempre hay algo que queda por hacer”.

Como parte de sus referentes, Teresa no puede evitar nombrar al equipo femenino del club, ganadoras de la última edición del Campeonato de España, y a Araceli Martínez, jugadora de pádel del Real Murcia Club de Tenis 1919.

Un camino hacia la excelencia

Noelia, nuestra jefa de Administración, comenzó a trabajar con nosotros por primera vez hace 18 años y desde entonces dirige un departamento que en el que trabaja codo con codo con su compañero Teo. En esta labor diaria aplica los conocimientos que la experiencia de tantos años le ha aportado, gracias a los que da solución “de la mejor manera posible a las cuestiones que nos plantean los socios”.

Ella, que lleva los datos del club al milímetro, afirma que la presencia femenina ha aumentado a lo largo de los años. “Ahora hacen más deporte y usan mucho más nuestros servicios. En las clases dirigidas las mujeres representan el 70% del total de alumnos”.

Este cambio numérico está relacionado con la presencia de mujeres que son un referente para las nuevas generaciones y que transmiten “superación, trabajo, constancia y sacrificio, que es lo que tenemos que tener todos presentes para mejorar día a día y alcanzar las metas que nos proponemos”. Para Noelia, el principal espejo en el que mirarse siempre ha sido su madre, quien está siempre “ayudando y haciendo que la vida sea más fácil”. En el terreno deportivo, las hermanas Williams son para ella un ejemplo a seguir, porque “su espíritu de superación y sacrificio es enorme”, como también lo es Charlotte Cooper, primera mujer en ganar unas olimpiadas, “y a la que le dieron la medalla cuatro años después. Tiene el récord de victorias en Wimbledon”.

De cara al futuro, las metas de Noelia son claras: “Quiero seguir poniendo mi granito de arena para que el Real Murcia Club de Tenis 1919 continúe entre los mejores de España. El club se debe dirigir siempre hacia la excelencia, tanto en la organización de campeonatos como en la atención al socio, que es la columna vertebral de lo que somos”.