El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha reabierto hoy sus puertas después de dos meses de clausura tras la pandemia provocada por la COVID-19. El acceso estará permitido exclusivamente a los socios, y siempre con cita previa, después de que la junta directiva del club haya aprobado una serie de medidas y normas de acceso y uso que serán de obligado cumplimiento para todos.

Ariana Geerlings, actual campeona de España infantil, ha sido una de las primeras en volver a las instalaciones para reanudar sus entrenamientos. La jugadora del club ha compartido pista con su compañero Martín García-Ripoll, otra joven promesa del tenis regional.

De momento, tan solo se podrá hacer uso de las pistas de tenis y pádel, exclusivamente en modalidad individual, ya que no están permitidos los partidos de dobles. También se ha informado de la reapertura del gimnasio, aunque con un aforo limitado al 30% de su capacidad y siempre ligado su uso a la presencia de monitores del club. Permanecerán cerradas zonas comunes como el restaurante, la cafetería y la piscina.

Para cumplir con las exigencias de las autoridades, el club ha llevado a cabo medidas como la higienización y desinfección de las instalaciones cumpliendo con protocolos COVID-19.

También se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico por todas las zonas de Club que son susceptibles de utilización.

Por otro lado, se ha arbitrado un sistema de entrada y salida del club de forma que no se produzcan aglomeraciones y se respete la distancia interpersonal, entre otras normas.

Además, se harán controles de temperatura al entrar y si se superan los 37,5 grados se recomendará al socio que no acceda a las instalaciones.

Consulta toda la normativa de acceso y uso de las instalaciones.

GALERÍA DE IMÁGENES