El club ha vivido este diciembre un cambio importante. Tras nueve años bajo la presidencia de Antonio Saura, una nueva jornada electoral señaló que el siguiente en ocupar esta posición sería Francisco Martínez Ruiz, que tomó posesión de este cargo el pasado día 9.

Ante este reto que tiene por delante, hemos hablado con él para conocer cómo ha vivido él y su junta directiva este nombramiento y para que nos cuente un poco más de los primeros pasos que va a dar para seguir consolidando un club que ya es todo un referente del tenis nacional.

¿Cómo has vivido la selección de tu candidatura para liderar esta institución?

Estoy muy contento porque soy del club desde hace muchísimos años. Tengo una junta directiva muy buena, que destaca por su sensatez y su sentido común, y para nosotros es una satisfacción grandísima tener la oportunidad de seguir impulsando el Real Murcia Club de Tenis 1919.

¿Cuáles serán vuestras primeras acciones tras la toma de posesión?

Nosotros hemos basado nuestro programa en varias líneas de trabajo. La primera de ellas es mejorar algunas instalaciones y servicios, como el gimnasio, que queremos ampliarlo. En el área deportiva seguiremos apostando por los diferentes campeonatos que celebramos y por el Challenger Costa Cálida y queremos hacer cantera de la escuela de tenis, promover talentos. También impulsaremos la creación de la Fundación Real Murcia Club de Tenis 1919, mediante la que queremos fomentar el tenis y el pádel adaptado y conceder becas a jóvenes promesas.

¿Cómo queréis dar a conocer todas estas acciones a los socios?

Nos gustaría desarrollar una relación muy cercana con todos los socios y hacerles partícipes de las decisiones que se tomen. Para ello, queremos introducir encuestas con cierta periocidad para que la gente pueda expresar su opinión y, a la vez, nosotros conozcamos su estado de satisfacción con respecto a la gestión del club. Además, nos gustaría poder enviarles información mensual sobre el estado de ejecución de los proyectos.

La anterior junta directiva estuvo 9 años en el cargo. ¿Qué recomendaciones te llevas de ellos?

Tenemos muy buena relación con la anterior junta directiva y les hemos preguntado mucho, especialmente en esta etapa de aterrizaje. La principal recomendación es que escuchemos mucho a los socios. Es un club muy grande, con una masa social de más de 5.500 personas de muchas edades, que realizan diferentes actividades, con diferentes horarios…etc. También nos han recomendado que nos apoyemos en la experiencia de las más de 50 personas empleadas y, por último, aunque esto es algo que ya hacíamos, que trabajemos con responsabilidad y sentido común, porque el Real Murcia Club de Tenis 1919 es una institución centenaria y una de las principales de España y tenemos que preservar el reconocimiento y el valor que tiene para el tenis nacional.