• Los tenistas españoles Carlos Sánchez Jover y Nicolás Álvarez Varona optan al cuadro final tras pasar en sus respectivos partidos de clasificación

Arrancó el II ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia con grandes partidos sobre las pistas 1, 2 y 3 del Real Murcia Club de Tenis 1919. Por fin, dos años después de la primera edición, el torneo de tierra batida volvía a situar a nuestra Región en el epicentro del tenis internacional tras la cancelación del de 2020 por la pandemia de Covid-19.

Cinco españoles saltaban a la pista en esta primera jornada con la intención de meterse en el cuadro final del torneo, pero solo dos de ellos consiguieron la victoria y mantener así sus opciones. Fueron Carlos Sánchez y Nicolás Álvarez, que vencieron al argentino Kestelboim y al chileno Vernier, respectivamente.

Por su parte, Daniel Mérida cayó ante el estadounidense Emilio Nava por 6-3 y 6-2, José Fco. Vidal perdió por idéntico resultado ante el italiano Passaro, y Alberto Barroso no pudo ante el empuje del alemán Rosenkranz, que venció por 6-2 y 7-6.

Así las cosas, Carlos Sánchez buscará su plaza en el cuadro ante el estadounidense Álex Rybakov y Nicolás Álvarez contra Mats Rosenkranz. Los otros enfrentamientos opondrán a Emilio Nava y a Jonathan Mridha, al francés Denolly y a Franceso Passaro.

Recordamos que toda la información del II ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia puede seguirse en la web oficial del torneo.